Compartir
Publicidad

¿Por qué sólo ha hecho un intento Alonso en la Q2?

¿Por qué sólo ha hecho un intento Alonso en la Q2?
0 Comentarios
Publicidad

Al margen de la avería de Kimi Raikkonen, el hecho de que Fernando Alonso no haya sido capaz de clasificarse para la Q3 ha sido una de las sorpresas de la sesión de calificación del GP de Australia.

Y hablo de sorpresa no tanto por el hecho en si, sino por la forma en que se ha producido. El propio Alonso ya advertía ayer que era posible que no fuera capaz de superar el corte para entrar en la Q3, y a pesar del espejismo de la tercera sesión de libres, su habitual pesimismo se confirmaba hoy en la calificación.

Sin embargo, lo que no acabo de entender es la estrategia que ha seguido Renault y el piloto español en la Q2. Si eran conscientes de que el coche no estaba para tirar cohetes y que existía la posibilidad de quedarse fuera, ¿por qué lo han fiado todo a un solo intento? ¿Por qué Alonso ha esperado a los tres últimos minutos de la Q2 para abandonar los boxes y realizar su intento de vuelta rápida.

Supongo que habrá una explicación y que desde el equipo nos la darán, pero lo cierto es que resultaba irritante ver cómo corrían los minutos de la sesión y cómo la mayoría de pilotos estaban en pista mientras el asturiano seguía en el box. Después ha llegado el problema en el diferencial que impedido que en ese único intento Alonso pudiera meterse entre los diez mejores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio