Compartir
Publicidad

Polémica victoria de Lewis Hamilton en el Red Bull Ring

Polémica victoria de Lewis Hamilton en el Red Bull Ring
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta del Gran Premio de Austria en primera posición después de tocarse con Nico Rosberg, que lideraba la carrera hasta ese momento, en la última vuelta. El piloto británico recorta así una importante cantidad de puntos a su compañero de equipo que conseguía llegar cuarto con el alerón delantero de su Mercedes descolgado tras el incidente.

Segundo ha terminado Max Verstappen. El de Red Bull sumaba aquí su segundo podio de la temporada después de aguantar a un Kimi Raikkonen que iba con neumáticos más frescos que los suyos en las vueltas finales del Gran Premio. Vuelta al podio también para el piloto finlandés que daba la impresión de que podía haber sacado algo más de esta carrera.

En la salida, Lewis Hamilton conseguía mantener la primera posición. El que tenía problemas en los primeros metros era Nico Hülkenberg que no traccionaba bien y perdía varias posiciones -las primeras de lo que sería una carrera excesivamente complicada para el de Force India y que terminaba con su retirada. Jenson Button conseguía situarse en una segunda posición que ya le hubiese gustado poder mantener hasta el final.

Button Austria 2016

A pesar de que la lluvia amenazaba con llegar y poner la carrera patas arriba en cualquier momento, los pilotos podían montar los neumáticos de seco desde el inicio. Los dos Mercedes partían en desventaja con el compuesto ultrablando. Los Red Bull y Ferrari se cuidaron con la clasificación de marcar el mejor tiempo de la Q2 con los neumáticos superblandos para facilitarse la estrategia durante la carrera.

De hecho, Rosberg era el primero en entrar a montar el compuesto blando. El aleman que había ganado posiciones progresivamente en las primeras vueltas hasta llegar hasta su compañero de equipo, se decantaba por entrar antes que el resto de sus rivales. Hamilton optaba por mantenerse en pista unas vueltas más y cuando paraba, salía detrás del líder provisional del campeonato.

El otro piloto que trataba de aguantar sus neumáticos era Sebastian Vettel. El de Ferrari con el superblando intentaba estirar su parada lo máximo posible para ahorrarse un paso por boxes y de pronto uno de sus neumáticos traseros le estallaban sin previo aviso.

Vettel Clasi Austria 2016

El SF16 salía despedido contra las barreras que le catapultaban directamente al otro lado de la pista creando una situación de peligro para los pilotos que venían detrás. Rosberg se comía la peor parte y se llevaba puesto en su Mercedes varios pedazos del neumático que habían salido despedidos de la rueda del Ferrari.

Dirección de carrera desplegaba el safety car para poder limpiar la pista y reagrupaba a los pilotos. Nada más retirarse el coche de seguridad, Hamilton trataba de superar a Rosberg. Batalla que se mantenía hasta la última vuelta de la carrera después de los intentos en pista y en boxes no dieran su fruto.

Los dos hombres de Mercedes estaban muy juntos y Hamilton se lanzaba por el exterior a pocos metros del final. Rosberg frenaba más tarde y el británico se tenía que ir por fuera de la pista. El alemán se colocaba entonces en la trayectoria del británico que le golpeaba en la parte izquierda delantera de su monoplaza.

Hamilton conseguía hacerse con la primera posición y Rosberg comenzaba su vuelta más larga de fin de semana. Con el alerón delantero descolgado, Max Verstappen y Kimi Raikkonen le superaban sin grandes problemas. Finalmente conseguía llegar a meta cuarto para decepción de la cantidad de alemanes que se habían desplazado hasta el Red Bull Ring y que no dudaban en abuchearle en el podio.

Dirección de carrera, no obstante, anunciaba la apertura de una investigación tras la carrera tanto por el incidente como por una supuesta bandera amarilla provocada por Sergio Pérez que perdía el control del Force India y terminaba contra las protecciones, que se podría haber saltado Hamilton.

Excelente carrera de Max Verstappen que conseguía mantenerse en la segunda posición. Red Bull optaba por ir ahorrarse una parada y tratar de llegar hasta el final con unos neumáticos bastante maltrechos pero que les daba el primer podio del equipo en su Gran Premio de casa. Daniel Ricciardo, terminaba quinto.

En Toro Rosso, no tenían tanta fortuna como en su equipo hermano. Daniil Kvyat se retiraba la principio del Gran Premio y Carlos Sainz tenía que luchar para ganar posiciones después del fallo de motor en la clasificación. Finalmente el madrileño conseguía meterse en los puntos y finalizaba octavo.

Sainz Austria 2016

El otro de los españoles en pista, Fernando Alonso, se tenía que retirar hacia el final de la carrera con problemas en su McLaren Honda. Una de cal y una de arena para los de Woking que celebraban la sexta posición de Jenson Button.

Celebraciones también en el equipo Manor. Pascal Wehrlein conseguía auparse a la décima posición y lograr el primer punto del año para su equipo. El del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y Campeón del DTM, Campeonato Alemán de Turismos, ya ha demostrado esta temporada estar rodando a un nivel muy alto que queda latente carrera a carrera. Su compañero de equipo Rio Haryanto ha sido el último.

El próximo Gran Premio será en Silverstone. Los equipos ponen rumbo hacia sus fábricas para tratar de prepararse para una de las carreras más duras de la temporada para los Pirelli. Nico Rosberg sigue líder del mundial con Hamilton a once puntos.

ACTUALIZACIÓN

Nico Rosberg ha sido sancionado con 10 segundos y con dos puntos del carnet tras la carrera por el incidente con Lewis Hamilton y por haber continuado la marcha con su Mercedes dañado que podría haber creado una situación de peligro. A pesar de los segundos añadidos, la clasificación no sufre cambios.

Más información | Clasificación completa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos