Compartir
Publicidad

Pole para Felipe Massa en las calles de Valencia

Pole para Felipe Massa en las calles de Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera pole en la historia del circuito urbano de Valencia ha sido para Felipe Massa, que ha sido el más rápido tras una sesión de calificación plagada de sorpresas y que se ha desarrollado con la inminente amenaza de la lluvia que no ha llegado a materializarse.

El piloto brasileño de Ferrari ha sumado su cuarta pole de la temporada y mañana partirá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Europa. La primera fila la completará el piloto de McLaren Lewis Hamilton, seguido por el BMW Sauber de Robert Kubica y el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.

Felipe Massa ya había sido el más rápido tras el primer intento en la Q3, donde Hamilton cometía un error, pero el británico de McLaren mejoraba en su segundo y último intento y se colocaba por delante del brasileño. Sin embargo, Massa no dejaba escapar la pole batiendo por dos décimas de segundo el registro de Hamilton.

La sorpresa negativa de la sesión la ha protagonizado Fernando Alonso, que por segunda vez esta temporada, no ha logrado clasificarse para la Q3. El piloto español saldrá mañana desde la 12ª posición de la parrilla en una carrera que se presenta realmente complicada para el asturiano en un circuito donde resultará muy complicado adelantar.

Robert Kubica, que ya había sido el más rápido esta mañana, saldrá desde la tercera posición tras haberse quedado a cuatro décimas de Massa. Raikkonen y Kovalainen tomarán mañana la salida a continuación, mientras que una de las sensaciones de la sesión, Sebastien Vettel saldrá mañana sexto. El piloto alemán y el equipo Toro Rosso han confrmado el buen nivel que ya apuntaban ayer, y mientras Vettel saldrá desde la tercera fila, Bourdais lo hará en décima posición tras haberse clasificado por primera vez para la Q3.

Repasito de Toro Rosso a su 'hermano mayor' de Red Bull, que ha visto como Coulthard no superaba el primer corte y como Webber tampoco entraba en la Q3. Desastre también para Renault, ya que Piquet tampoco ha superado el corte en la Q2 y mañana tomará la salida en 15ª posicion.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos