Compartir
Publicidad

Pirelli pide apoyo a los equipos para presentar un programa de neumáticos agresivo

Pirelli pide apoyo a los equipos para presentar un programa de neumáticos agresivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si algo hemos aprendido en 2010 en cuanto a los neumáticos es que cuanto más distintas sean las dos elecciones del proveedor, mayor posibilidad habrá de que vivamos una carrera entretenida. Como ese tipo de elección por parte de Bridgestone se ha dado en contadas ocasiones, los neumáticos han jugado un papel menor en el actual campeonato. Por ello no es descabellada la petición del nuevo fabricante que llegará a la Fórmula 1 en 2010.

Pirelli ha pedido el apoyo de los pilotos y equipos para llevar una política totalmente contraria a la de esta temporada. El fabricante italiano quiere presentar elecciones de compuestos agresivas para que los neumáticos jueguen un factor fundamental en el desarrollo de la carrera. Dos compuestos totalmente diferentes en cada gran premio hará que pilotos y equipos tengan que pensar mucho más en la estrategia. Y así se podrán crear alternativas, que a día de hoy no tenemos.

Paul Hembery, director del programa de competición de Pirelli ha puesto como ejemplo de esta propuesta el Gran Premio de Canadá. El único de la temporada en el que un compuesto era radicalmente mejor que el otro y eso provocó problemas a las escuderías.

La aportación de los equipos será fundamental. Si ellos apoyan la propuesta en el futuro no habrá quejas. En Pirelli no quieren ni oir hablar de quejas por parte de los pilotos. Si dan el OK a la decisión de Pirelli, tendrán que jugar con esas cartas.

Poco tiempo de reacción hay. Pirelli está en la última parte del desarrollo de los neumáticos para la próxima temporada ya que en unos 10 días las escuderías tendrán su primera toma de contacto con ellos. A partir de ahí, la marca italiana tan sólo contará con un nuevo test en Bahréin a mediados de diciembre antes de que comience la pretemporada.

En Racingpasión | Racingpasión en los entrenamientos privados del Pirelli Formula 1 Team en el Circuit de Catalunya
Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos