Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli deja el WRC para centrarse en los neumáticos de la Fórmula 1

Pirelli deja el WRC para centrarse en los neumáticos de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así es la vida. Mientras unos vienen otros se van. Ayer os decíamos que Michelin volvía a estar interesada en entrar a suministrar neumáticos a los equipos del Mundial de Rallyes y hoy nos toca deciros que Pirelli abandona el campeonato para centrarse únicamente en el desarrollo de los neumáticos que utilizarán los Fórmula 1 la próxima temporada. Tras invertir 11,5 millones de euros durante los últimos tres años la fábrica italiana dejará su sitio probablemente a BF Goodrich que será el suministrador más potente de la lista.

Dejamos la categoría con la cabeza bien alta, después de haber apoyado la serie a través de algunas de las condiciones económicas más difíciles que se han experimentado.

Pirelli se ha basado en su experiencia en el mundo de los GT para afirmar que el nuevo reglamento con libre elección de suministrador no era una buena elección y tras ofrecer un prorroga de tres años y recibir el no de la FIA, que solo quería un año más, han decidido abandonar finalmente el WRC. La marca italiana seguirá suministrando neumáticos a los campeonatos Nacionales y a los pilotos del Intercontinental Rally Challenge.

El primer punto a resaltar aquí es la forma en que las reglas han cambiado. Ha habido tres cambios de reglamento importante en los últimos nueve meses - y, posiblemente, un cambio aún más importante en el 2012. En diciembre se ofreció otro contrato por tres años para suministrar neumáticos para el WRC. Esa oferta de tres años fue rechazada y se nos ofreció una prórroga de un año en las mismas condiciones que el acuerdo actual de tres años que era algo que sentía inaceptable.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos