¿Pilotos de Fórmula 1 en una carrera de turismos? ¡Claro que sí!

¿Pilotos de Fórmula 1 en una carrera de turismos? ¡Claro que sí!
14 comentarios

Christian Horner ha hecho unas declaraciones estos días solicitando a los jefes de equipos que debería reconsiderarse la posibilidad de acompañar la Fórmula 1 con una carrera de soporte en la que los pilotos de la parrilla se subirían durante la misma a un coche de calle monomarca, para disfrutar de una carrera que a buen seguro tendría su atractivo.

La idea no sería nada nuevo en la Fórmula 1, pues durante la temporadas de 1979 y 1980 (aunque esta última compartió menos eventos con la F1) las conocidas Procar Series ya acompañaron diversos Grandes Premios de Fórmula 1. Las Procar Series ponían al volante de un BMW M1 a pilotos de diversas categorías del automovilismo mundial, y muy concretamente a pilotos de Fórmula 1 que se ganaban el derecho de participar en sus carreras en base a sus resultados.

De este modo, se pudieron disfrutar de carreras con protagonistas de la talla de Niki Lauda (vencedor del campeonato de 1979), Nelson Piquet (vencedor el 1980), Mario Andretti, James Hunt, Alan Jones, Didier Pironi, Carlos Reutemann y un largo etcétera. Sin embargo ya en la época existían diversas incompatibilidades de ver a determinados pilotos subidos a un BMW para disputar a una carrera, y precisamente eso podría ser el gran impedimento de una propuesta que al parecer estuvo sobre la mesa en la pasada reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Silverstone.

Procar Series Bmw

Según diversas fuentes, precisamente esos problemas comerciales que a día de hoy son infinitamente más complejos de lo que lo eran por aquel entonces fueron los culpables de que se abandonara la idea. Pero Christian Horner considera que la idea podría ser muy atractiva para los aficionados, y que no estaría mal poder rescatarla cuando se discuta sobre el formato de los fines de semana de Gran Premio.

No me cabe la menor duda de que un concepto similar al de aquellas Procar Series con los BMW M1 es a día de hoy absolutamente imposible. Pero la idea es tan atractiva y estimulante que coincido con Horner en que habría que intentar darle una vuelta al concepto. Al fin y al cabo, ¿no se quiere ofrecer algo a los fans de la Fórmula 1 que realmente les levante del asiento? Algo así lo haría sin ninguna duda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio