Compartir
Publicidad

Pikes Peak 2011: una carrera hacia las nubes rozando los límites

Pikes Peak 2011: una carrera hacia las nubes rozando los límites
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una temporada más llegamos a otra de las citas ineludibles en esto del automovilismo. Tras las 24 Horas de Le Mans y en el mismo fin de semana de la carrera de resistencia de Nordschleife la subida al Pikes Peak ocupará gran parte de la actualidad deportiva, al menos en Norteamérica.

Este año la lista de inscritos suma la nada despreciable cifra de 194 corredores, de diez nacionalidades distintas, que intentarán subir las 12m42 millas de subida con sus 156 curvas. Solo cinco de ellos lo realizarán enrolados dentro de la categoría unlimited, la que aspira a rebajar el record de los diez minutos. Record que cada vez esta más cerca tras el asfaltado de gran parte del recorrido.

En esta categoría, y como bien dice su nombre, se puede echar mano a toda la potencia y rendimiento que se tenga al alcance. El principal candidato será el actual poseedor del record, Nobuhiro Tajima, que volverá a pilotar su Suzuki SX4 especial con más de 910 CV de potencia.

Otro de los destacados será el experimentado piloto francés Stephane Dayraut que pilotará el Dacia Duster que ya os hemos ido presentando durante los últimos meses con motor de Nissan GTR y que tras recibir algunas modificaciones de Renault Sport, rendirá alrededor de los 850 CV.

Paul Dallenbach por su parte participará con un prototipo casero que rendirá 1307 caballos ayudado ampliamente por dos turbos. Otro de los pilotos locales será Rhys Millen que intentará recuperar el record para su familia a los mandos de su mejorado Hyundai Genesis PM580, mientras que Dave Carapeytan participará por primera vez a los mandos de un Mitsubishi un tanto evolucionado.

Como también advertimos la semana pasada, Rod Millen, poseedor del record durante mucho tiempo, participará este año a los mandos del Hyundai Genesis Coupe que su hijo suele utilizar para hacer drift. el mítico piloto estará encuadrado dentro de la categoría de dos ruedas motrices tras haber cumplido 60 años esta primavera.

Lejos de los coches de la categoría Unlimited encontramos un hecho histórico. En la edición 2011 participará por primera vez en la historia de la prueba un español. Carlos Martínez de Campos, de 67 años, que está inscrito con el número 123 en la categoría Time Attack con un Subaru Impreza Sti.

Otra de las curiosidades será la participación de Paul Walker, el actor de The Fast & The Furious como piloto del Porsche 911 que hará las labores de Pace Car de la prueba. Además entre las inscripciones podemos encontrar la participación varias mujeres, como Savannah Rickli que llevará un Mini Cooper S.

Más Info | PPIHC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos