Publicidad

Pierre Gasly manda en Hungría en unos entrenamientos de Fórmula 1 con pocos coches en pista y mucha lluvia

Pierre Gasly manda en Hungría en unos entrenamientos de Fórmula 1 con pocos coches en pista y mucha lluvia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La lluvia no abandona a la Fórmula 1. Después de un tenso Gran Premio de Alemania por el agua, los entrenamientos libres de Hungría también han sufrido las inclemencias meteorológicas. Los pilotos apenas han podido rodar y Pierre Gasly ha aprovechado para hacer el mejor tiempo gracias a una vuelta que dio en seco al inicio de la sesión.

Red Bull ha firmado un doblete poco significativo, ya que Max Verstappen ha sido segundo a tan solo 55 milésimas del tiempo de Gasly. Veremos qué condiciones se encuentran mañana los pilotos, ya que las probabilidades de lluvia son aún mayores que las de hoy. Lo que parece claro es que la carrera será en seco.

Muchos problemas de fiabilidad para McLaren

Hamilton Hungria F1 2019

Por lo tanto los equipos han podido probar muy poco en la jornada de hoy, y lo que lo han hecho ha sido en lluvia. Podemos encontrarnos con una situación en la que lleguen a ciegas a la carrera, lo que podría depararnos otro Gran Premio espectacular. Mercedes ha copado las siguientes posiciones, con Lewis Hamilton tercero y Valtteri Bottas cuarto.

El accidente más grave del día lo ha sufrido Alexander Albon, el piloto tailandés de Toro Rosso. El debutante perdió el control de su monoplaza en la última curva y sufrió un impacto lateral contra el muro, sin consecuencias físicas para él. En cualquier caso, Albon no pudo participar en el resto de la sesión.

Raikkonen Hungria F1 2019

El quinto mejor tiempo lo ha hecho Daniel Ricciardo, que ha dado la sorpresa con el Renault. El australiano ha quedado justo por delante de Kimi Raikkonen y ambos han batido al mejor Ferrari, que ha sido el de Charles Leclerc. El monegasco se ha tenido que conformar con el séptimo mejor tiempo de la jornada.

Más problemas ha tenido Sebastian Vettel, que ha marcado un decimotercer tiempo bastante discreto. Aún así, se pueden sacar pocas conclusiones de una sesión tan inestable como ésta. Los diez primeros puestos los han completado Nico Hulkenberg con el Renault, Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo y Daniil Kvyat con el Toro Rosso.

Norris Hungria F1 2019

En cuanto a McLaren, mala jornada para ellos. Más que por el rendimiento, por asuntos de fiabilidad. Lando Norris no ha podido rodar en la segunda sesión de libres y Carlos Sainz también ha tenido problemas en la primera, lo que le ha obligado a cambiar el motor. El español no penaliza, pero compromete mucho su plan de motores.

Además los tiempos no han sido espectaculares. Carlos Sainz ha hecho un decimocuarto tiempo a un segundo y medio de Gasly, mientras que Lando Norris se ha quedado decimoctavo. Mucho sufrimiento de momento para McLaren en un circuito que probablemente sea el que peor se adapta de los que quedan a las condiciones del MCL34.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir