Publicidad

Peugeot pierde todos los títulos

Peugeot pierde todos los títulos
Sin comentarios

Publicidad

¿De que sirve dominar toda una temporada con cuatro victorias en cuatro pruebas, llegar a la última cita con el liderato de pilotos y marcas si al final en una aciaga carrera todo el esfuerzo del año acaba por tierra?. Pues Peugeot tiene la respuesta. De nada. La marca francesa se las prometía felices, pero al final su dominio tanto en Le Mans como en las LMS no ha servido para hacerse con lo que realmente importa, el título.

En Silverstone todo estaba de cara para Peugeot. El dominio en ambas clasificaciones era total. En la parrilla de salida copaban las dos primeras posiciones pero poco duró la alegría. Los líderes del campeonato ya, Marc Gené y Nicolas Minassian, comenzaban mal. El francés realizaba un trompo nada más comenzar la prueba que lo retrasaba, aunque eso era lo de menos ya que transcurrida una hora y media, el francés impactaba con un Porsche 911 GT3 RSR de IMSA Racing sufriendo un serio accidente. Adiós al título para el dúo Minassian-Gené.

Pero ahí no acababan los males para Peugeot, ya que su segundo coche, el de Lamy-Sarrazin con el segundo al volante, también debía abandonar. El intento de Stephane Sarrazin de adelantar al Audi de Rinaldo Capello daba con ambos coches fuera de la pista aunque con distinto resultado. El italiano sufría un pinchazo mientras que el francés acababa impactando con el muro, finalizando ahí la carrera para el segundo coche.

A partir de ahí comenzaba el paseo triunfal para los Audi. Eso si, Rockenfeller y Premat, virtuales campeones se lo tomaban con calma, mientras que Rinaldo Capello y Allan McNisch se alzaban con la primera victoria de la temporada para la marca de Ingolstadt. Primero y terceros, todos los títulos caen del lado de los alemanes, pilotos, equipos y marcas. Entre ellos una buena noticia. Segundo puesto para el Lola-Aston Martin de Charouz Racing.

Vía y foto | Planetlemans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir