Compartir
Publicidad
Publicidad

Petter Solberg vuelve a quedarse sin Pikes Peak este año

Petter Solberg vuelve a quedarse sin Pikes Peak este año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado ya se habló de la posibilidad de que Petter Solberg realizará la famosa subida al Pikes Peak. Sin embargo, problemas de última hora le obligaron a retrasarla una año más. En esta ocasión, es su asiento oficial en el equipo Ford el que le impedirá disputar la edición de este año con un prototipo construido por él mismo y con la ayuda de François Xavier Demaison.

El coche se ha bautizado como “PS FX” y cuenta con un chasis tubular y un motor de seis cilindros con dos turboalimentadores. Esto eleva la potencia hasta los 900 CV, muy necesarios para afrontar la última parte de la subida y la consiguiente perdida de rendimiento del propulsor debido a la altitud. Sobre el chasis se montará un carrocería/silueta, de la cual todavía no se conoce en el coche que estará inspirada.

Aunque sin duda nos podemos hacer una idea debido a la colaboración de Demaison, responsable del desarrollo del nuevo Volkswagen Polo R WRC. Otra pista es que Solberg ha anunciado que su proyecto para asaltar el record de 9 minutos y 51 segundos de Nobuhiro Tajima no se producirá hasta que termine su contrato con Ford. Según el propio Petter “será una gran sorpresa”.

Vía | Rally-Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos