Compartir
Publicidad

Petter Solberg lidera y Sébastien Loeb dice adiós a cualquier posibilidad en Nueva Zelanda

Petter Solberg lidera y Sébastien Loeb dice adiós a cualquier posibilidad en Nueva Zelanda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el retraso típico en una prueba que se disputa en la madrugada peninsular os traemos la crónica de una primera jornada muy movidita. Sobre todo lo que más llama la atención es que volvemos a tener a cuatro pilotos en los tiempos y a Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb muy retrasados. Por su parte Petter Solberg se ha vuelto a hacer con una primera posición que prácticamente nadie quiere con vistas a la jornada del sábado.

La mañana comenzaba con Petter marcando el ritmo en el primer tramo con 2,4 segundos sobre Sébastien Ogier y casi tres sobre Jari-Matti Latvala. Mientras tanto Loeb empezaba a sufrir con el hecho de abrir pista y se dejaba tres segundos y medio con Solberg, actualmente el segundo del campeonato, en la primera especial.

Poco a poco el orden de salida se ha vuelto más relevante. Clara muestra de ello ha sido el scratch marcado por Ogier, que salía quinto, en el segundo tramo del bucle matinal y que le ha permitido recortar diferencias con el líder, quedando a tan solo medio segundos de distancia. Destacar también que en esa especial, la “joven promesa” Mathew Wilson ha marcado el segundo mejor tiempo quedándose a tan solo 1,2 segundos. Parece que el hijo del “jefe” ya ha conseguido acoplarse al coche, después de casi tres años, y los tiempos empiezan a salir.

Sordo seguía agazapado en las sombras y aprovechando su cercana posición a los líderes y su sexta plaza en el orden de salida, atacaba y marcaba el scratch en la especial más larga de todo el rally. El español le endosaba siete segundos al segundo más rápido, Jari-Matti Latvala, y se situaba como nuevo líder.

Sin embargo la sorpresa saltaba en el cuarto tramo donde Sébastien Loeb se salía de pista chocando con uno de los laterales de su Citroën C4 WRC contra un pequeño puente. Esto dejaba graves daño en el coche del seis veces campeón del Mundo y un tiempo perdido alrededor de los 80 segundos. El francés ha podido continuar, pero ha ido cediendo más segundos al tener que ir sujetando la puerta que había recibido el impacto.

Había una curva a la derecha que se estrechaba al llegar al puente. En la entrada a la curva he perdido el control de la parte trasera, ha sido culpa mía, he frenado demasiado tarde. El coche ha derrapado un poco y he impactado lateralmente en el puente.

Por su parte, Dani Sordo aumentaba su ventaja al frente de la clasificación. Aunque poco le duraba al cántabro la posición y en lo que ha parecido más un movimiento táctico, ha cedido el liderato a favor de Ogier. Sin embargo el francés tampoco estaba muy por la labor de mañana abrir pista y primero Latvala y finalmente Solberg le han arrebatado la primera posición.

Ha sido un buen día. He mantenido la calma, he controlado y me siento genial. Para mí lo más importante es saber que Seb está por detrás de mí.

En la categoría S2000 Pons es segundo por detrás de Ketomaa

1. Petter SOLBERG 1:35:51.3 0.0
2. Jari-Matti LATVALA 1:35:52.7 +1.4
3. Sebastien OGIER 1:35:55.2 +3.9
4. Dani SORDO 1:36:00.0 +8.7
5. Mikko HIRVONEN 1:36:11.5 +20.2
6. Matthew WILSON 1:37:01.0 +1:09.7
7. Sebastien LOEB 1:37:11.1 +1:19.8
8. Henning SOLBERG 1:37:36.6 +1:45.3
9. Jari KETOMAA 1:40:09.3 +4:18.0
10. Xavier PONS 1:40:31.8 +4:40.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos