Peligra la presencia de Super Aguri en el Gran Premio de España

Peligra la presencia de Super Aguri en el Gran Premio de España
Sin comentarios

El acuerdo de venta que el equipo Super Aguri Honda había alcanzado con el Magma Group se ha ido al traste. A pesar de que en su día se dio prácticamente por hecho, este grupo inversor de Dubai se ha echado atrás a última hora y ha dejado a Aguri Suzuki en una situación ciertamente inquietante.

La situación financiera por la que atraviesa la escudería nipona es ciertamente crítica, pero la firma con el Magma Group se esperaba para esta misma semana, lo que le habría permitido recibir una inyección económica para seguir adelante. Sin embargo, ahora, la presencia de Super Aguri Honda en el próximo GP de España peligra seriamente. El equipo japonés, el único que esta semana no está en los test de Barcelona, necesita dinero urgentemente para poder asegurar su presencia en la parrilla del GP de España de la próxima semana. Y en estos momentos la única solución de urgencia que le queda a Aguri Suzuki es recurrir una vez más a Honda.

La solución debe encontrarse en un plazo máximo de 48 horas y al parecer Aguri Suzuki ya ha iniciado las negociaciones con la dirección de Honda para poder contar con los repuestos y el presupuesto necesario para desplazar al equipo hasta Montmeló.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo con Honda, para quien Super Aguri ya se ha convertido hace tiempo en un agujero negro en el que está perdiendo mucho dinero, la escudería de Aguri Suzuki podría finalmente no contar con los recursos suficientes para estar en el GP de España y en consecuencia dejar al Mundial de F1 con solo diez equipos en la parrilla.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio