Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro Burgo se llevó un Rally Comunidad de Madrid en el que ganó el que menos falló

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana llegábamos a la última prueba del Nacional de Asfalto de esta temporada. El frio y la nieve que ha azotado este fin de semana la península hacia acto de presencia también en la Sierra madrileña dejando la primera edición del Rally Comunidad de Madrid vestido en parte por un bonito manto blanco y sobre todo por una espesa capa de frio.

La prueba llegaba además con el atractivo de ver al actual campeón del Mundo del SWRC, Xevi Pons, contra el Campeón de España, Alberto Hevia. Sin embargo la prueba cambio mucho desde el principio hasta el final. El primero que se despedía de la victoria era paradójicamente el primer líder del Rally. Xevi Pons se quedaba sin opciones al romper la junta homocinética de su Ford Fiesta S2000.

La primera sorpresa llegaba al convertirse Alberto Monarri en el siguiente líder del Rally de Madrid. El piloto local volvía al campeonato a los mandos de un Subaru Impreza N+ y llegaba con muchas ganas de conseguir su primera victoria en el Nacional. Monarri aprovechaba su experiencia y rapidez para plantar cara a Hevia y su Skoda Fabia alquilado que poco podían hacer por diversos problemas de motor.

La llegada a los tramos del sábado por la tarde nos dejaba con un Pedro Burgo imparable que llegaba finalmente al liderato de la clasificación. En esos momentos tocaba que él y Monarri se jugaran la victoria final en la prueba, y todo hacia indicar que iba a ganar el que menos errores cometiera. Honor que finalmente recaería sobre el piloto gallego que veía como un Monarri encendido tenía un toque y destrozaba el eje trasero de su Impreza.

Segundo terminaba Alberto Hevia a pesar de sus problemas, mientras que Fran Cima y Víctor Senra se anotaban los triunfos entre los Grupo N y los chicos de la Evo Cup. “Cohete” Suarez continuaba también con su impresionante final de temporada y lograba el triunfo en la Challenge Renault, cuyo triunfo final iría a parar a manos de los hermanos Arias. La copa Suzuki también conocía a su nuevo campeón, el catalán Ferrán Pujol.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos