Compartir
Publicidad
Publicidad

Paul di Resta campeón del DTM

Paul di Resta campeón del DTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por primera vez en muchos años, el DTM vivía su última cita de la temporada en un trazado que no era Hockenheim. El honor correspondía a China y más concretamente al trazado urbano de Shangai. A pesar de que el WTCC lo lleva haciendo años en Macau, dilucidad un título en un trazado de este tipo no parece lo más adecuado.

En la calificación ya se vio que los muros cerca de la pista iban a jugar un papel fundamental. Bruno Spengler naufragaba tras un accidente en la Q1, mientras que Paul di Resta veía que su título estaba más cerca que nunca con su pole.

En carrera, los accidentes dictarían sentencia. Las tres primeras vueltas se disputaron tras safety-car para evitar que la fogosidad de los pilotos terminara con la carrera a las primeras de cambio. De poco ha servido ya que cuando se ha puesto en marcha, las banderas amarillas no han tardado en aparecer.

La lucha por el título tenía dos focos. Paul di Resta luchaba por la victoria con Gary Paffett mientras que Spengler tenía que jugársela todo a una gran remontada. Las paradas en boxes dictarían sentencia. Paffett superada a Di Resta y se lanzaba hacia la victoria por detrás, el canadiense realizada dos paradas seguidas para tratar de ascender. No lo conseguía.

Al final, un incidente entre Sussie Stoddart y Mike Rockenfeller forzaría a que la carrera terminara antes de tiempo. Victoria para Paffet, y subcampeonato, segunda posicón para Paul Di Resta, y lo que es más importante, título, mientras que Timo Scheider completaba el podio. Con el título del escocés, Mercedes rompe una racha negativa de tres años sin hacerse con el campeonato.

Gran carrera de Miguel Molina que culmina un magnífica campeonato. El de Lloret de Mar retrasó sus paradas y consiguió ascender hasta la quinta posición. Los puntos le permiten ascender hasta la décima posición final en la general y además ha sido galardonado como el mejor rookie del campeonato. Molina debería haber sellado su continuación en Audi.

Clasificación

  1. Gary Paffett Mercedes 51:57.657
  2. Paul di Resta Mercedes + 3.751
  3. Timo Scheider Audi + 4.212
  4. Martin Tomczyk Audi + 5.341
  5. Miguel Molina Audi + 16.306
  6. Jamie Green Mercedes + 18.152
  7. Markus Winkelhock Audi + 19.469
  8. David Coulthard Mercedes + 21.835
  9. Mattias Ekström Audi + 23.554
  10. Ralf Schumacher Mercedes + 24.182
  11. Susie Stoddart Mercedes + 35.086
  12. Mike Rockenfeller Audi + 35.319
  13. Bruno Spengler Mercedes + 36.120
  14. Katherine Legge Audi + 39.710
  15. Cong Fu Cheng Mercedes + 47.386
  16. Maro Engel Mercedes + 1 vuelta
  17. Oliver Jarvis Audi + 2 vueltas
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos