Para Alonso, McLaren no es un "equipo ganador"

Para Alonso, McLaren no es un "equipo ganador"
Sin comentarios

Fernando Alonso no se ha andado por las ramas a la hora de explicar la razón fundamental por la que abandonó el equipo McLaren a la conclusión de la pasada temporada. Aunque todos sabemos los muchos problemas internos que hubo en la escudería de Woking el año pasado, el asturiano ha comentado que la razón fundamental de su salida fue que "McLaren no es un equipo ganador".

En opinión del dos veces Campeón del Mundo, al que en las escasas oportunidades que habla de McLaren se le nota el resentimiento que le ha quedado con el equipo británico, "hay equipos que parecen ganadores, pero que en realidad no lo son, como es el caso de McLaren". Está claro que Alonso se refiere a los últimos años de la escudería de Woking, en los que como recuerda el asturiano, "no han ganado nada, mientras que Renault en ese tiempo ha conquistado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores".

Aunque no acabo de compartir esta visión de Alonso, sí que es cierto que la gestión del equipo McLaren en los últimos años por parte de Ron Dennis ha provocado que lleven muchos años sin celebrar ningún título, concretamente desde 1999 cuando Mika Hakkinen ganó el segundo de sus Campeonatos.

Pero vaya, en mi más humilde opinión, el paso atrás que ha dado Fernando Alonso regresando este año a Renault y dejando McLaren ha sido gigantesco. Y si la razón de este cambio ha sido la de no soportar más el ambiente que se respiraba en el box de McLaren, entonces de acuerdo, pero no me vale la justificación de que no es un equipo ganador.

Si Alonso pilotara hoy el MP4-23, desde luego no estaría sufriendo para entrar en la Q3 en las sesiones de calificación y tampoco se marcaría como objetivo carrera tras carrera entrar en los puntos. ¿O no? Ahora bien, si Renault es este año un equipo puente para dar el salto el que viene a Ferrari o BMW, entonces quizás valga la pena este 'añito en el infierno'.

Vía | TheF1

Temas
Comentarios cerrados