Compartir
Publicidad
Publicidad

Otra ventaja de Hamilton sobre Alonso en Brasil

Otra ventaja de Hamilton sobre Alonso en Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los cuatro puntos de más con los que cuenta Lewis Hamilton en la clasificación del Mundial sobre Alonso no será la única ventaja de la que disponga el británico respecto al español este próximo fin de semana en Interlagos. Y no me refiero a las posibles ayudas que todos sospechamos que puede recibir de su equipo, sino al motor.

El accidente de Fernando Alonso en Japón provocó que el doble Campeón del Mundo cambiara su motor en el GP de China, lo que le obligará a afrontar la carrera de Brasil con la misma unidad con la que acabó en segunda posición en Shanghai. En cambio, Hamilton estrenará un nuevo motor Mercedes-Benz en Interlagos al igual que los dos Ferrari, ya que los tres pilotos cumplieron en China con el ciclo de dos carreras.

La 'congelación' de los motores este año no permitirá al equipo Ferrari ni tampoco a los ingenieros de Hamilton hacer un uso agresivo de su motor en Brasil, pero aún así la ventaja sobre Alonso podría ser significativa y según el diario alemán TZ incluso podría llegar a los 10 caballos de potencia en el caso de Hamilton.

El ingeniero en pista de Ferrari, Mattia Binotto, ha comentado al respecto que "podemos intentar aumentar el rendimiento del motor, por ejemplo haciendo que funcione con más revoluciones. También podemos correr con él a temperaturas más altas”. En fin, un obstáculo más para Alonso en su lucha por conquistar el próximo domingo su tercer título mundial.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos