Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa firma una nueva pole

Felipe Massa firma una nueva pole
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Finalmente no ha llovido y se ha impuesto la lógica en la sesión de calificación. Los Ferrari en primera fila, los McLaren en la segunda, el BMW de Kubic quinto y el Wiliams de Rosberg, sexto. Fernando Alonso, empleándose a fondo y sacando de donde no hay en su R28, ha sido séptimo.

La probabilidad de lluvia para la carrera de mañana es de un 80%, así que la configuración de la parrilla de hoy podría no ser decisiva como siempre lo es en Mónaco si finalmente el líquido elemento hace acto de presencia. Pero dejando al margen la climatología, hoy los Ferrari y Felipe Massa han dado un golpe sobre la mesa en un circuito que se les resiste desde el año 2001. Felipe Massa ha logrado la 12ª pole de su carrera con un tiempo de 1'15''787, aventajando en 30 milésimas de segundo a su compañero Raikkonen. Hamilton, que ayer era el más rápido, ha tenido que conformarse con la tercera posición, justo por delante del segundo McLaren de Kovalainen, que ha sido cuatro décimas de segundo más lento que la pole.

Robert Kubica ha vuelto a colocarse por detrás de los Ferrari y los McLaren, mientras su compañero Heidfeld ha vuelto a fallar en calilficación y no ha pasado el segundo corte de la sesión. Nico Rosberg, con su Williams, ha confirmado su buen ritmo este fin de semana y se ha colado en tercera fila por delante de Fernando Alonso, que saldrá séptimo y tendrá que confiar en que llueva si quiere optar a algo más que el sexto o séptimo puesto mañana.

De hecho, una excelente última vuelta en la segunda sesión le ha permitido a Fernando Alonso colarse 'in extremis' en la Q3 por unas pocas milésimas y viéndose también beneficiado por el espectacular accidente de David Coulthard, que ha provocado que las banderas amarillas abortaran el último intento de algún que otro piloto. Eso sí, una vez más, el segundo Renault de Nelson Piquet ha vuelto a decepcionar quedando eliminado en la primera manga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos