Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo intento de Honda de salvar la temporada

Nuevo intento de Honda de salvar la temporada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso y Jenson Button contarán con un nuevo turbo para sus motores Honda en el próximo Gran Premio de Canadá. El fabricante nipón ha comunicado que está preparado para introducir nuevas actualizaciones en Gilles Villeneuve de Montreal para tratar de mejorar la eficiencia de su motor Honda que sigue sin convencer.

El sueño del regreso de la unión de McLaren y Honda a lo más alto de la Fórmula 1 sigue siendo eso, un sueño. Después de una pasada temporada nefasta en la que tanto el equipo como los pilotos pidieron paciencia la promesa de un 2016 prometedor sigue sin cumplirse. El Gran Premio de Canadá es el séptimo de una temporada en la que el mejor resultado logrado por los de Woking es un milagroso quinto puesto de Alonso en Mónaco, que queda en un segundo plano si hacemos balance.

El fabricante japonés ha empleado dos comodines de los que les da la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para actualizar sus propulsores. Es la primera vez que hacen uso de uno de estos tokens en este 2016 y aún les quedan otros doce para el resto de carreras de este año. Para 2017, el mes pasado se aprobó la liberación completa de los motores para mejorar su competitividad.

Box Mclaren

El turbo que Honda llevará a Canadá será el tercero que usen este año por lo que Fernando Alonso y Jenson Button no serán sancionados para poder montarlo. Ambos pilotos harán uso de una de las seis piezas de sus unidades de potencia que tienen los pilotos cada temporada.

Tanto Yusuke Hasegawa como representante de Honda como el propio piloto asturiano han asegurado que la mejora debería ser evidente en términos de rendimiento en los próximos Grandes Premios, pero no deja de ser un nuevo intento de salvar una temporada en la que según los planes iniciales, ya deberían estar luchando por la victoria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos