Compartir
Publicidad
Publicidad

Niki Lauda recomienda a Fernando Alonso que vaya con cuidado con sus declaraciones sobre Ferrari

Niki Lauda recomienda a Fernando Alonso que vaya con cuidado con sus declaraciones sobre Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Niki Lauda le ha recomendado a Fernando Alonso que vaya con cuidado con sus declaraciones sobre Ferrari si quiere que los italianos rindan adecuadamente y consigan darle el coche que quiere para ganar. En declaraciones a la cadena de televisión alemana RTL, el austríaco parlanchín habla abiertamente sobre lo que piensa de Fernando Alonso y sobre cómo debería manejar la actual situación en la Scuderia Ferrari.

Niki Lauda, campeón de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, obtuvo sus dos primeros títulos con el equipo italiano, antes de irse a causa de desavenencias con el propio Enzo Ferrari. Años más tarde, reconoció haberse equivocado, ya que en caso de haberse quedado en Ferrari, habría podido luchar por ganar en 1978 y llevarse el título en 1979. Por lo tanto, Lauda tiene cierta experiencia en cuanto a lo que pilotar por este equipo significa, a muchos niveles.

Si pilotas para Ferrari, a veces tienes que saber que el coche no será genial. Pero los mecánicos trabajan día y noche en un coche que no es tan bueno como el Red Bull y él (Alonso) se queja. Tienes que motivar a la gente constantemente, los italianos son muy sensibles. Esperan que él diga "no gané pero quiero daros las gracias a todos por darme el coche con el que hemos sido segundos, vamos a por todas a partir de ahora". Esta es la forma de lidiar con los italianos. Tiene que ir con cuidado ya que a veces no es muy agradable. Para mí, en conjunto, es el mejor piloto a día de hoy, pero comparado con Vettel, Hamilton o Rosberg, si perdiera esas dos décimas, entonces habría que ver qué pasa con su reputación. Hoy en día vive de su rendimiento.

No se puede negar que parte de razón tiene y que la actual situación en Ferrari no se habría dado si Fernando Alonso fuera algo más comedido en sus declaraciones, teniendo razón o no. Estar juntos durante cuatro años y no ganar ningún título es algo difícil para ambas partes, pero hay que recordar que Michael Schumacher no ganó hasta su quinto año de rojo. Sobre Niki Lauda, ¿consejo amigable o intento de crear inestabilidad?

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos