Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg se marcha de vacaciones como líder

Nico Rosberg se marcha de vacaciones como líder
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, la Fórmula 1 se ha ido de vacaciones. Tras 11 grandes premios, el Gran Circo se toma un descanso de cuatro semanas siendo la próxima cita el Gran Premio de Bélgica en el mítico Spa-Francorchamps. Pero antes de irse de vacaciones, los pilotos tenían que enfrentarse con una última batalla en el Mónaco del Este, Hungaroring.

La batalla de hoy en el Gran Premio de Hungría ha sido de lo mejorcito de la temporada con una brillante victoria de Daniel Ricciardo. El tremendo aguacero previo a la carrera ha hecho que la estrategia sea fundamental algo que ha permitido a Fernando Alonso y a Ferrari arriesgarse hasta conseguir el segundo escalón del podio. Lewis Hamilton ha remontado hasta completar el podio.

Las conclusiones que podemos sacar hoy es que aunque Nico Rosberg y Lewis Hamilton se jugarán el título, ahora mismo son 11 los puntos de ventaja a favor del alemán, no pueden descuidarse no lo más mínimo ya que en Daniel Ricciardo, ahora mismo a 71 puntos de Rosberg, podrían encontrar un duro rival. Red Bull ya ha comenzado con su particular carrera en la evolución del monoplaza y Ricciardo podría verse favorecido. Sin olvidarnos que en el último gran premio del año, en Abu Dhabi, el ganador se llevará 50 puntos.

alon-1-886x590.jpg

Sea como fuere, lo que está claro es que la relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton está más rota que nunca. Hoy, desde el muro, se le han dado instrucciones a Lewis Hamilton para que dejase pasar a Nico Rosberg (con estrategias distintas se supone que no iban a luchar por la victoria entre ellos). La respuesta de Hamilton ha sido el silencio y lógicamente, seguir luchando por su posición. Al final, en la última vuelta se han vuelto a encontrar y Rosberg no ha podido superar a Hamilton.

Por su parte, hoy Ferrari ha conseguido el mejor resultado de la temporada. A la segunda posición de Fernando Alonso le tenemos que sumar la sexta posición e Kimi Räikkönen. A pesar de ello, es difícil pensar que esto no es más que un vaso de aguna en la inmensidad del desierto. La estrategia hoy ha ayudado, pero el Ferrari está lejos de ser un monoplaza con el que aspirar a cotas mayores.

Tras el parón del verano, Bélgica e Italia son dos grandes premios en los que prima la velocidad y en los que los motores Mercedes-Benz deberían sobresalir. Así que tras lo visto hoy, Williams y Force India deberían recuperar parte de las sensaciones vistas en los últimos grandes premios y que hoy no han podido demostrar.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos