Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicholas Tombazis habla sobre los problemas del túnel de viento de Ferrari

Nicholas Tombazis habla sobre los problemas del túnel de viento de Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya conocemos los problemas de Ferrari y su túnel de viento. Incluso sabemos los motivos por los que tienen que cerrarlo por obras y que no son otros que las grandes diferencias entre los resultados del túnel de viento y los datos obtenidos en la pista ya con las piezas reales instaladas en el coche. Esto les ha obligado en los últimos meses a usar otro túnel de viento con el fin de comparar resultados. Aunque no es un método demasiado operativo si les sirve al menos para descartar errores, tal y como lo comentaba hace unos días Nicholas Tombazis, diseñador jefe de la Scudería.

Las declaraciones de Nicholas Tombazis se pueden resumir en algo así como que el túnel sopla bien pero no todo lo bien que debería para todas las pruebas que realizan. O bueno, dicho de una forma mucho más técnica tal y como él explicaba:

Hay muchas razones por las que no funciona correctamente aunque puede deberse a que el modelo que se usa en el túnel es distinto del coche que se usa en el exterior y la forma en que el aire fluye sobre el coche puede ser también un factor.

El modo en que la aerodinámica funciona en un monoplaza moderno de F1 es hipercomplicado, basado en la interacción de varios componentes y de detalles muy pequeños, con lo que es fácil cometer errores. La correlación no puede ser blanca o negra, y no puedes esperar un túnel de viento del que se obtengan resultados perfectos en todas las áreas. Hemos tenido problemas en algunas áreas, pero eso no significa que todo el trabajo que hemos hecho en el túnel del viento haya sido inútil.

Por lo tanto, se entiende de una forma mucho mejor las sorpresas desagradables que tuvieron en algunas carreras y que hicieron saltar toda las alarmas. Posteriormente no les quedó más remedio que usar todos los medios externos posibles para corroborar si los datos que sacaban en su propio túnel eran correctos o no, tanto comparándolos con los obtenidos en otros túneles (como el que tiene Toyota en Colonia) o en la pista de Idiada.

El propio Nicholas Tombazis también comentaba que ya que lo tienen que reformar lo harán de forma significativa para que a la finalización llegue a ser vanguardista.

Vía | TheCarF1
En Motorpasión F1 | Ferrari cerrará su túnel de viento por obras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos