Y Nicholas Latifi se equivocó de curva. El irónico GOAT de la F1 se perdió en Suzuka y ¡le echó las culpas al coche!

Y Nicholas Latifi se equivocó de curva. El irónico GOAT de la F1 se perdió en Suzuka y ¡le echó las culpas al coche!
6 comentarios

La lluvia ha sido la gran protagonista de los entrenamientos libres de la Fórmula 1 en el regreso de Suzuka. Tanto en la sesión matinal como en la vespertina la pista ha estado llena de agua, pero aún así los pilotos han podido rodar con relativa normalidad. George Russell ha marcado el mejor tiempo del día.

Pero sin duda el nombre propio de los entrenamientos ha sido otro: Nicholas Latifi. El piloto canadiense, unánimemente reconocido como el peor de toda la Fórmula 1, ha perpetrado su obra crepuscular antes de dejar la categoría: se ha perdido en el circuito de Suzuka y le ha echado las culpas a su propio coche.

"El coche ha hecho un extraño", justificaba Latifi

Latifi Williams F1 2022

Todo ha ocurrido durante los segundos entrenamientos libres. Latifi estaba acabando la vuelta, llegando a la famosa chicane Casio, en la que antaño Ayrton Senna y Alain Prost se jugaron sus mundiales, y se ha perdido. Ha girado a la derecha, pero antes de llegar a la curva que realmente corresponde al circuito.

Así, Latifi ha tenido que dar marcha atrás, hacer maniobras y volver a enfilar su Williams en dirección al circuito real. Una confusión única en la historia de la Fórmula 1. No es nada habitual ver a un piloto perdido en mitad de un entrenamientos. Pero más raro aún es lo que ha comentado por la radio.

Latifi Suzuka F1 2022

Al darse cuenta de la situación, y de que lo que tenía por delante era un muro de protección, Latifi ha dicho por la radio que "el coche ha hecho un extraño". Una excusa pobre que en ningún caso se corresponde con lo que se puede ver claramente en el vídeo de su cámara onboard: Latifi se ha equivocado de curva.

Latifi está en su tercera y última temporada en la Fórmula 1 con el equipo Williams, y es el único piloto titular que todavía no ha puntuado en 2022. Su nivel es tan bajo que irónicamente muchos aficionados le conocen como el GOAT (Greatest Of All Time) de la Fórmula 1, sobre todo desde que con su accidente en Abu Dabi decidió el mundial de 2021.

Latifi Japon F1 2022 2

Williams ya ha anunciado que Latifi no seguirá en el equipo la próxima temporada, y es que aunque se trate de un piloto de pago que aporta mucho al presupuesto de Williams, su nivel en pista no solo está lejos de ser digno, sino que ha sufrido cierta involución respecto al año pasado, cuando al menos puntuó.

En este Gran Premio de Japón el piloto canadiense ya arrastra cinco puestos de sanción en parrilla por chocar contra el chino Guanyu Zhou en Singapur. Sin duda, Latifi está muy fuera de la Fórmula 1.

Temas