Horarios F1 GP Japón 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Japón 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 cierra otro doblete más y lo hace con una carrera muy especial. El Gran Premio de Japón trae de vuelta al mítico circuito de Suzuka, en el que no se disputa una carrera de la categoría máxima desde 2019. Hay ganas de recuperar uno de los trazados más emblemáticos de la Fórmula 1.

Max Verstappen afronta su segunda bola de partido con las cuentas mucho más claras y dependiendo de sí mismo: si gana la carrera y hace la vuelta rápida en Suzuka será matemáticamente campeón, hagan lo que hagan sus rivales. Si ganase sin la vuelta rápida, necesitaría que Charles Leclerc no acabe segundo.

Verstappen será campeón en Suzuka si gana y hace la vuelta rápida

Hamilton Singapur F1 2022

A priori, el circuito de Suzuka parece más favorable para Red Bull que para Ferrari. Los de las bebidas energéticas están en plena racha, y quieren conmemorar el segundo título mundial consecutivo en la casa de sus socios de Honda. Veremos cómo se adapta Verstappen a un circuito en el que nunca ha ganado.

En Ferrari están en plena crisis, y ahora mismo parecen incapaces de ganar ni siquiera una carrera. Charles Leclerc tiene la posibilidades de retrasar un poco más el alirón de Verstappen al mismo tiempo que lucha con Sergio Pérez por el subcampeonato, pero Carlos Sainz sigue en un año muy complicado.

Magnussen Singapur F1 2022

Donde va a estar el picante es en la batalla entre Alpine y McLaren. Los de Woking se pusieron por delante en la general del mundial tras la carrera de Singapur, aprovechando las averías que sufrieron tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon. Y es posible que tengan que estrenar nuevos componentes del motor.

Son dos carreras sin puntuar para Alpine, una vergüenza que está arrastrando a un Alonso que sigue con el objetivo de adelantar de una vez por todas a un Ocon al que le está dando una paliza en cuanto a velocidad, pero que cuenta con un increíble halo de fortuna en forma de averías ajenas.

Ocon Singapur F1 2022

La gran incógnita será de nuevo el equipo Mercedes, que en unas carreras está más cerca de la victoria y en otras se vuelven a alejar. A Lewis Hamilton se le van acabando las opciones para no terminar el 2022 como su primer año sin una victoria, pero Mercedes firmó en Singapur su peor carrera del año, con solo dos puntos.

Por cierto, que Yuki Tsunoda va a correr en casa por primera vez, con la tranquilidad de saber que ya está renovado por Alpha Tauri para la próxima temporada pero con la presión de llevar once carreras seguidas sin puntuar. Cada vez parece más claro que su continuidad se debe más a intereses de Honda que a su nivel.

Suzuka, el circuito en el que se han coronado grandes campeones

Schumacher Alonso Japon F1 2005

El de este año será el 32º Gran Premio de Japón que se dispute en el circuito de Suzuka, y el primero después de tres años de espera. Japón salió del calendario después de la pandemia, y no estuvo presente ni en 2020 ni en 2021. Pero ahora podría volver y con una gran fiesta que justifique la espera.

El piloto que más veces ha ganado en Suzuka es el gran Michael Schumacher, que se anotó hasta seis triunfos allí. Le siguen, aunque todavía de lejos, dos pilotos que están en activo: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel están empatados con cuatro victorias cada uno. No será este el año que le superen.

Prost Senna Suzuka F1 1990

Por equipos, tenemos empate en todo lo alto. Las dos grandes escuderías de la historia, Ferrari y McLaren, acumulan siete victorias cada una. Y es que durante los '90 y principios de los 2000 dirimieron en Suzuka más de un título mundial. Eso sí, ya les acecha Mercedes, que ha ganado hasta seis carreras en Suzuka.

En cuanto a los españoles, el momento más memorable es el triunfo de Fernando Alonso en 2006, que le sirvió para sentenciar aquel mundial, el segundo con Renault. Y es que en Suzuka se han coronado muchos pilotos: Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen, Michael Schumacher o Sebastian Vettel entre ellos.

Vuelve Japón y vuelven los madrugones

Ricciardo Singapur F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana apacible en los meteorológico, aunque con frío y sin descartar del todo que haya alguna tormenta.

En cuanto a los horarios, se acabaron las carreras europeas y comienzan los madrugones. Suzuka vuelve con sus horarios particular, así que la carrera comenzará a las 7:00, pero la clasificación del sábado será una hora después, a las 8:00. Toca madrugar si queremos ver el regreso de Japón a la Fórmula 1.

Horarios GP Japón 2022

  • Viernes 7

- (FP1) Entrenamientos libres: 5:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 8:00

  • Sábado 8

- (FP3) Entrenamientos libres: 5:00
- (Q) Clasificación: 8:00

  • Domingo 9

- (RAC) Carrera: 7:00

Temas