
El Gran Premio de Miami fue el mejor para el equipo Williams en muchos años. Concretamente, desde mediados de 2017 no conseguía Williams sumar doce puntos en una sola carrera, que fue lo que hizo en Miami. Sin embargo, había caras largas después del evento. Especialmente por parte de Carlos Sainz.
Mientras que Alexander Albon acabó quinto, Sainz tan solo pudo terminar en novena posición, y eso que salía delante de su compañero. El madrileño estaba furioso con la estrategia de su equipo, pero también con una maniobra de Albon que, según Sainz, le arruinó por completo toda la carrera.
A Williams se le olvidó reservar un juego de neumáticos medios para la carrera
"Con neumático nuevo y sin daños en el coche, creo sinceramente que habría estado en la pelea por la quinta plaza", aseguraba Sainz al acabar la carrera. Y es que el '55' tuvo que tomar la salida con unos neumáticos medios usados por un error incomprensible que cometió su equipo el día antes.
La carrera sprint comenzó con lluvia, pero la pista se fue secando y hubo que parar en boxes a por ruedas lisas. En pleno caos, Williams cometió un error: montó en el coche de Sainz los neumáticos medios que el madrileño quería reservar para la carrera larga. "¿Estas no son las ruedas del domingo?", preguntó Sainz por radio, temiéndose lo peor.
Efectivamente lo eran, pero no fue la única calamidad. "Alex cometió un error y le pasé. Luego el equipo nos dijo que mantuviésemos la posición, pero él no debió recibir el mensaje, porque me volvió a adelantar", se lamentaba Sainz. Para colmo, en esa maniobra hubo un contacto que, según el español, le dañó el coche.
Las desgracias se remataron con un coche de seguridad virtual que salió justo cuando Sainz ya había hecho su parada, así que dio ventaja a todos sus rivales. En la relanzada, en plena recta, los dos Ferrari le superaron y ya no pudo recuperar las posiciones, aunque en ritmo de carrera estaban casi a la par.
"Hoy estábamos para luchar con los Mercedes y los Ferrari, lo cual es alentador", se consuela Sainz. Sin embargo la distancia con su compañero en la general cada vez es mayor, y Albon ya tiene 23 puntos de ventaja sobre Sainz. Al menos el madrileño se salvó de una penalización por el toque con Lewis Hamilton en la última frenada.
🗣️ Carlos Sainz: "El equipo me ha dicho que Albon no me iba a atacar y no ha dudado en pasarme"#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/sdOlJE2ne2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
Veremos si el Williams confirma este buen rendimiento en próximos circuitos y puede seguir soñando con pescar algún podio.
Imágenes | Williams