Compartir
Publicidad
Publicidad

Nasser Al-Attiyah gana la ultima prueba del IRC y Andreas Mikkelsen se lleva el dinero de la Golden Stage

Nasser Al-Attiyah gana la ultima prueba del IRC y Andreas Mikkelsen se lleva el dinero de la Golden Stage
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se ha disputado la última prueba del calendario del Intercontinental Rally Challenge. Como cierre fin de fiesta, después del final del rally se corría la conocida como Golden Stage, una especial en la que se repartía una bonita suma de dinero al ganador de las dos pasadas por una especial de 25 kilómetros.

En la primera de las dos pruebas el ganador final era Nasser Al Attiyah que no encontró demasiada oposición debido a la corta lista de inscritos y sobre todo a los escasos nombres importantes que se encontraban en ella. A pesar de ello el qatarí tuvo que enfrentarse a alguien como Martin Prokop que no iba a dar su brazo a torcer una vez que ya se ha quedado sin posibilidades en el SWRC.

El checo comenzaba mandando desde el jueves y comenzaba el sábado endosándole más tiempo a sus rivales. Sin embargo el Fiesta S2000 de Prokop no aguantaba el ritmo de la competición y perdía mucho tiempo tras romper su transmisión. Por su parte Nasser Al Attiyah se lo tomaba con algo de más calma durante la parte final del rally siendo a pesar de ello mucho más rápido que sus rivales.

Andreas Mikkelsen que se quedaba prácticamente sin opciones de ganar el Rally de Chipre durante el primer día, conseguía los 40.000 euros de premio al ganar la Golden Stage. Segundo terminaba Al-Attiyah, justo por delante del Peugeot de Bryan Bouffier. Roman Kresta y Karl Kruuda ganaron en producción y dos ruedas motrices por lo que se llevaron otros 10.000 por vencer en su categoría.

Clasificación Final Rallye de Chipre 2010:

1º- Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta S2000) 3h11´43"5 2º- Roger Feghali (Skoda Fabia S2000) +30"7 3º- Martin Prokop (Ford Fiesta S2000) +4´42"0 4º- Jaromir Tarabus (Ford Fiesta S2000) +5´40"5 5º- Nicos Thomas (Peugeot 207 S2000) +6´45"5 6º- Roman Kresta (Mitsubishi EVO IX) +7´16"6 7º- Charalambos Timotheou (Mitsubishi EVO X) +12´44"0 8º- Constantinos Tingirides (Mitsubishi EVO IX) +13´20"6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos