Compartir
Publicidad

Nace un nuevo Campeonato: la Fórmula BMW Europa

Nace un nuevo Campeonato: la Fórmula BMW Europa
0 Comentarios
Publicidad

Como resultado de la unión de los campeonatos de Formula BMW de Gran Bretaña y Alemania, la próxima temporada arrancará un nuevo certamen que visitará un total de ocho circuitos europeos, la Fórmula BMW Europa.

Este nuevo Campeonato formará parte en siete de sus ocho pruebas del programa del Campeonato del Mundo FIA de Formula 1. La octava y última, que no tiene localización confirmada, sí estará fuera del calendario de la F1.

Con una dotación en premios de 100.000 Euros, cada uno de sus ocho meeting consistirá en dos carreras, la primera tendrá lugar el sábado y la segunda el domingo. Y entre los equipos ya confirmados para este nuevo Campeonato figura el español Racing Engineering, que tomará parte en el campeonato, junto a equipos de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia.

Y entre los pilotos que participarán en esta categoría fusión entre la F-BMW británica y alemana estará el español Daniel Juncadella, que tras haberse impuesto en la selección mundial de jóvenes talentos de Red Bull y haber competido este año en el Master Junior Fórmula, participará en la Fórmula BMW Europa 2008 como componente del equipo italiano Eurointernational.

Calendario provisional Formula BMW Europa: 27 Abril GP España Barcelona 6 Julio GP Gran Bretaña Silverstone 20 Julio GP Alemania Hockenheim 3 Agosto GP Hungría Budapest 24 Agosto GP Europa Valencia 7 Septiembre GP Bélgica Spa-Francorchamps 14 Septiembre GP Italia Monza Última prueba por designar.

Vía | Racing Engineering

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio