Publicidad

El mundo de la Fórmula 1 homenajea la figura de Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco

El mundo de la Fórmula 1 homenajea la figura de Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Mónaco está siendo un poco más triste esta temporada 2019. El fallecimiento del legendario Niki Lauda ha trastocado todos los planes para una carrera ya de por sí especial, convirtiéndola en un gran homenaje colectivo a la figura del carismático tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Niki Lauda falleció el pasado martes a los 70 años debido a los múltiples problemas renales y pulmonares que venía acarreando desde hace bastante tiempo. Los equipos más afectados están siendo, lógicamente, con los que más relación tuvo. Es decir, Ferrari y McLaren, con los que desarrolló su carrera como piloto, y Mercedes, donde formaba parte de la dirección.

Sebastian Vettel cambia su casco en honor a Lauda

Mercedes Lauda

EL más afectado de todo el paddock está siendo Lewis Hamilton. La relación del británico con Lauda era especial, hasta el punto de que el pentacampeón ha llegado a afirmar que "de no ser por Lauda nunca hubiese fichado por Mercedes". Hamilton ha cancelado buena parte de su agenda para este fin de semana debido a su estado de afligimiento por la pérdida.

Otro afectado es Sebastian Vettel, quien incluso ha cambiado a toda prisa su casco para rendir homenaje a Niki Lauda. El piloto alemán lucirá un casco muy parecido al que Lauda utilizó durante toda su carrera, completamente rojo y con el nombre del piloto austriaco serigrafiado tanto en la parte superior como en el lateral.

Mclaren Lauda

De hecho el propio equipo Ferrari, la segunda escudería en la que más carreras corrió Lauda, detrás de McLaren, también luce el nombre de su campeón en uno de sus laterales. Al igual que lo está haciendo la propia McLaren, aunque en este caso en la chimenea del monoplaza y con unos laureles rodeando el nombre de Lauda y la fecha 1984, en la que ambos ganaron juntos el mundial.

Por supuesto tampoco podía quedar al margen Mercedes, el equipo en el que Niki Lauda estaba embarcado actualmente. Los alemanes dejarán inutilizados los cascos que el austriaco utilizaba habitualmente en el muro para comunicarse. Además han teñido de rojo una de las estrellas de su monoplaza y ha serigrafiado el lema 'Danke Niki' junto a la firma de Lauda en el morro del monoplaza.

Russell Lauda

Pero no solo los equipos de Lauda le homenajean, sino que también lo hacen sus rivales. Equipos como Haas, Williams y Red Bull lucen en sus carenados insignias y lemas para rendir homenaje a Niki Lauda. De hecho en el Red Bull junto al nombre del piloto aparece la bandera austriaca, nacionalidad tanto de Lauda como del equipo de las bebidas energéticas.

En cuanto a los pilotos, además de Sebastian Vettel hay otro que ha decidido cambiar el diseño de su casco para homenajear a Niki Lauda. Se trata del joven de Williams, George Russell, que luce un lema en recuerdo de la memoria del tricampeón. Queda por discutir ahora si habrá minuto de silencio antes de la carrera, algo que debía ser lo lógico pero que con la rigidez de la Fórmula 1 nunca se sabe.

Charles Leclerc se acuerda de Bianchi y de su padre

Leclerc Bianchi Monaco

Quien también lleva un casco homenaje, aunque a otras personas, es Charles Leclerc. El piloto de Ferrari afronta su Gran Premio de casa, él es monegasco, y ha querido rendir homenaje a dos personas muy importantes en su vida, ambos ya fallecidos. El primero su padre Hervé Leclerc, que murió en 2017.

Y el segundo Jules Bianchi, a quien Leclerc consideraba como su hermano mayor y que falleció en 2015 tras un brutal accidente en Suzuka, cuando pilotaba para Manor. Bianchi precisamente firmó su mejor carrera en Fórmula 1 en Mónaco, en 2014, cuando terminó noveno y sumó dos puntos. Por eso ahora Leclerc le rinde este tributo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir