Compartir
Publicidad
Publicidad

Motores 1.6 y órdenes de equipo en el futuro de la Fórmula 1

Motores 1.6 y órdenes de equipo en el futuro de la Fórmula 1
Guardar
102 Comentarios
Publicidad

En la jornada de ayer, la FIA dio a conocer varios cambios en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1 con un gran peso específico. Por orden de implementación, la primera es que en 2011 estarán permitidas las órdenes de equipo. Tras el “espectáculo” durante el Gran Premio de Alemania, todo fueron quejas sobre su prohibición, pero hizo falta un acción evidente para que todos los equipos se pusieran de acuerdo y acabaran con ellas.

También es importante el hecho de que vuelve la norma del 107% para la calificación. Todo aquel piloto que supere en un 107% el tiempo de la pole no estará clasificado para la carrera. Estos tiempos de referencia se tomarán en la Q1. Pero la FIA, para no mandar demasiados coches a la calle se reserva el derecho a, bajo circunstancias excepcionales, permitir que un coche inicie la carrera.

Aunque la noticia de mayor calado es para un futuro menos próximo. En 2013, la Fórmula 1 utilizará motores de cuatro cilindros, 1.600 cc e inyección de gasolina a alta presión. La FIA de turbo no dice nada de nada. Además tendrán en 12.000 RPM el tope de régimen de giro y tendrán utilizar sistemas KERS. Esperan que con esta medida, la Fórmula 1 se vuelva más verde y se reduzca hasta en un 35% el consumo de combustible.

No queda ahí la cosa. La limitación de motores por temporada bajara hasta tan sólo cinco, al igual que en las cajas de cambio. En 2014, el número máximo de motores se reducirá a cuatro. Cambios muy significativos que van a hacer trabajar tanto a marcas como escudería mucho. La Fórmula 1 parece que en vez de evolucionar, involuciona, o ¿realmente es al revés?

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos