Compartir
Publicidad

Monisha Kaltenborn: salvación y ascenso de Sauber

Monisha Kaltenborn: salvación y ascenso de Sauber
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Gran Premio de Bélgica, los autos de la escudería Sauber habían sorprendido a propios y extraños, al ubicarse en las dos primeras filas en la grilla de salida. Una semana después, en el Gran Premio de Italia, se confirma que el rendimiento exhibido en Spa no fue casual. En Monza, los dos monoplazas suizos terminaron en la zona de puntos, pero la actuación de Sergio “Checo” Pérez fue espectacular. El mexicano prácticamente voló en la parte final de la carrera, marcando el ritmo más rápido, mostrándole a los espectadores que en el pequeño equipo suizo se trabaja con mística y eficiencia.

Llegado a este punto, hay que reconocer que el trabajo de Monisha Kaltenborn, la primera mujer en dirigir un equipo de Fórmula Uno, ha resultado impecable. El pronóstico de las carreras y la visión gerencial de la valiosa dama, quien también es dueña de un tercio de la escudería, no se debería subestimar pues ella ha sido la principal responsable del avance de Sauber, de esta “nueva” escudería nacida de las ruinas del fallido proyecto BMW Sauber. A estas alturas, visto los resultados y el presupuesto invertido, hay que admitir que el enfoque suizo es efectivo, inclusive, su metodología de trabajo está ridiculizando a los alemanes de Mercedes AMGF1.

A Monisha Kaltenborn también hay que otorgarle el mérito de concretar la firma de Sergio Pérez cuando decidió dar el salto desde la GP2, y es que el joven mexicano ha respondido a la confianza consumando sólidas presentaciones en esta temporada. En su momento, la decisión de Pérez, de unirse a un equipo, al que muchos entendidos calificaban de moribundo, fue muy criticada. Sin embargo, a día de hoy y tras lo que se vio en Monza, la butaca del mexicano es un lugar muy codiciado. La señora Kaltenborn sabe de su nuevo triunfo moral en Italia y de lo que tiene en sus manos.

Los ingenieros están haciendo un buen trabajo, somos un equipo muy pequeño y con pocos recursos pero tenemos una infraestructura muy eficaz…Estamos sorprendidos por el ritmo de Sergio, eso demuestra que estamos desarrollando el coche muy bien…Nos criticaron cuando Pérez fue contratado y ahora todo el mundo lo ama y lo felicita.

Monisha Kaltenborn también es consciente de que las acciones del “Checo”, luego de conquistar el segundo lugar, se han disparado hacia las nubes. Casi todos los rumores le ubican en Ferrari para la próxima temporada, pero hoy se advirtió que el avance de Sauber, en cuanto a velocidad y rendimiento, está al nivel de las grandes escuderías. Tanro Kaltenborn como Peter Sauber tienen idea de lo que representaría negociar el contrato del piloto mexicano, pero no es un secreto que la única opción sería Ferrari y conocidos los nexos comerciales entre Sauber y los italianos pues el abanico de posibilidades es muy restringido y la transacción no luciría tan buena pues Ferrari también pudiese pagar a Sauber con motores.

Todavía queda temporada pero ya el team Sauber luce atractivo de cara a los negocios. Con Pérez o sin él, se advierten espacios holgados para negociar motores, patrocinio y pilotos, Se han salvado de ahogarse en la penumbra de la quiebra financiera. Peter Sauber ya puede estar tranquilo pues su equipo se estabilizó y no corre riesgos...

Como casi siempre sucede…Todo es culpa de una mujer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio