Publicidad

El ministerio de deportes de Arabia Saudí confirma que tendrán un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021

El ministerio de deportes de Arabia Saudí confirma que tendrán un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021
6 comentarios

Desde hace semanas los rumores apuntaban a que Arabia Saudí tendría un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021 y así será. Lo han confirmado tanto Liberty Media como el ministerio de deportes del país árabe. Arabia Saudí tendrá una carrera ya la próxima temporada, presumiblemente en el circuito de Yeda.

La Fórmula 1 ya tiene preparado un calendario con 23 carreras para la próxima temporada. Todavía no lo han anunciado, pero el comunicado llegará en breve. Arabia Saudí sería la penúltima carrera de la temporada y probablemente se tendría que ir a finales de noviembre y incluso en los primeros días de diciembre.

La Fórmula 1 prevé 23 carreras en las que no se mantendrá ningún circuito provisional de 2020

Leclerc Barein F1 2019

El circuito en el que debute la Fórmula 1 en Arabia Saudí será un trazado urbano en Yeda, que tan solo va a ser algo provisional. El objetivo es que la categoría reina del automovilismo se asiente en un trazado de fantasía en Qiddiyah que todavía está en construcción. Para no retrasar más el acuerdo, comenzará en Yeda.

Aramco, la compañía petrolera del país, se ha convertido esta temporada en patrocinador de la Fórmula 1. Parece que la categoría no tendrá problemas en ir a un país de prácticas tan dudosas como Arabia Saudí, pese a la campaña en favor de los derechos sociales que mantienen desde el inicio de esta temporada.

Arabia Saudi Formula E

El ministerio de deportes de Arabia Saudí ha confirmado la presencia de la Fórmula 1 a través de un vídeo en el que se ven todos los eventos que ya tiene el país. En el plano del motor, gozan del Dakar y de la Fórmula E, pero además también se celebran allí torneos de fútbol, combates de boxeo o campeonatos de tenis.

Del calendario que la Fórmula 1 tiene previsto para 2021 desaparecerían todas las carreras que eventualmente han formado parte de 2020, algunas dejando muy buen sabor de boca como Portimao o Mugello. Se regresaría a los circuitos que originalmente estaban en el calendario de esta temporada añadiendo Arabia Saudí.

Qiddiyah F1

El cambio más importante parece que será que el Gran Premio de los Países Bajos, que en este 2020 estaba previsto para el mes de mayo, se retrasará hasta el 12 de septiembre, siendo así la última carrera europea si obviamos a Rusia, que siempre está inmiscuida en pleno periplo asiático, esta vez entre Singapur y Japón.

Además de Arabia Saudí y Holanda, también debutaría en el mundial el Gran Premio de Vietnam, que estaba previsto para 2020 pero el coronavirus se lo llevó por delante. Pero por todo el debate que arrastrará a su alrededor, la entrada de Arabia Saudí, con un canon desorbitado, será la gran noticia del nuevo calendario.

En Motorpasión | Drive-thru o comprar sin bajar del coche. Del banco que permitía hacer ingresos sobre ruedas al triunfo del McAuto y compañía | El Emelba 7 fue un SEAT Ibiza transformado en Chrysler Voyager y que sorteó el Corte Inglés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios