Compartir
Publicidad
Publicidad

Mínima ventaja para Loeb tras la 1ª etapa en Córcega

Mínima ventaja para Loeb tras la 1ª etapa en Córcega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sébastien Loeb avantaja en 4,8 segundos al líder del Mundial WRC, Marcus Gronholm, tras la disputa de la primera etapa del Rally de Francia - Tour de Córcega, 13ª prueba del Campeonato del Mundo 2007. Una vez más, los dos aspirantes al título han impuesto su ley sobre las reviradas especiales corsas y sólo Dani Sordo ha podido seguir, aunque de lejos, su ritmo.

La jornada comenzaba algo accidentada, ya que la masiva afluencia de público en la primera especial obligaba a la organización a cancelarla. Pero una vez se ponía en marcha la prueba, Marcus Gronholm era el primero en marcar el terreno al volante de su Ford Focus RS apuntándose el mejor tiempo en las especiales 2 y 3, seguido en ambas por Sordo.

Sin embargo, y tras el paso por la asistencia, el triple Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, que este fin de semana corre en casa, reaccionaba a lo grande y se adjudicaba los tres tramos de la tarde, lo que le permitía situarse líder y acabar esta primera etapa con casi 5 segundos de ventaja sobre Gronholml y 18 respecto a Sordo.

El piloto español de Citroën ha soportado bien el ritmo de los dos líderes en esta primera etapa y aunque ha finalizado a algo más de 13 segundos de Gronholm en la tercera posición, no renuncia a su objetivo para este fin de semana, acabar por delante del finlandés. "El ritmo delante es muy rápido y sinceramente no puedo correr mucho más de lo que lo hago. Ahora la cuestión es intentar avanzar mañana a Marcus, ya que hoy no ha sido posible", comentaba Sordo.

Por lo que respecta a los otros dos españoles en liza, Xevi Pons ha vuelto a experimentar problemas en su Impreza y ha terminado octavo, mientras que Dani Solà (Peugeot 207 S2000) ha concluido en una esperanzadora 14ª posición.

Destacar también los abandonos del segundo Ford Focus oficial de Mikko Hirvonen por accidente en la ES3 y del debutante Suzuki SX4 WRC de Nicolas Bernardi.

Vía | RallyRACC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos