Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini confirma su vuelta al mundo de los rallyes

Mini confirma su vuelta al mundo de los rallyes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al final se hizo esperar un poco más la decisión de los británicos, pero al fin conocemos los planes deportivos de la marca para el año que viene. Como ya os comentamos en anteriores noticias, Mini participará en varias pruebas la próxima temporada para preparar al máximo su coche de cara a una entrada, ya a tiempo completo, en el 2012.

Y como era de esperar la gran estrella del coche, el motor de 1.600cc Turboalimentado, será desarrollado por la marca madre BMW que de paso lo aprovechará para instalarlo en las unidades oficiales del WTCC. También se ha confirmado que la base del coche de competición se realizará sobre el Countryman, uno de los pilares sobre los que se apoyará la marca a partir de ahora.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW:

Estoy encantado de que Mini esté representado en una de las categorías más populares del automovilismo internacional. El éxito del que gozan en los rallyes ha hecho un contribución esencial a la imagen de la marca. Nuestros clientes siempre han mostrado gran interés por los deportes de motor.
Estoy convencido de que va a añadir unos cuantos capítulos más a nuestra historia de éxito en los rallyes. El Countryman ofrece una excelente base desde la que crear un coche de carreras competitivo para el campeonato del mundo.

David Richards por su parte confirmaba los primeros pedidos del nuevo coche, pero todavía sin confirmar quienes serán los pilotos encargados de llevar los volantes oficiales.

Ya tenemos un número importante de pedidos de clientes confirmados para el nuevo rally de coches Mini las primeras entregas previstas para el inicio de la temporada 2011.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos