Compartir
Publicidad
Publicidad

Mika Salo duda que un "tear off" fuera la causa de los problemas de frenos de Kimi Räikkönen

Mika Salo duda que un "tear off" fuera la causa de los problemas de frenos de Kimi Räikkönen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque esta era la conclusión a la que se había llegado, Mika Salo duda que un "tear off" fuera la causa de los problemas de frenos de Kimi Räikkönen y su eventual abandono. El piloto finlandés tuvo que lidiar con unos frenos que no funcionaban bien durante la primera parte del pasado Gran Premio de Bélgica hasta que llegó un momento en que, llegando a la chicane Bus Stop, cedieron. No quedó más remedio que retirarse de la carrera.

Esto significó su primer abandono desde el regreso a la Fórmula 1 y el fin de la racha récord de carreras seguidas en los puntos del campeón del mundo de 2007, que encara ahora Monza en medio de rumores sobre su futuro. La opción Red Bull parece descartada, pero ahora queda la intriga de ver si seguirá en Lotus o volverá a Ferrari, con quien ganó su hasta ahora único entorchado mundial. El caso es que Salo no se acaba de creer la versión oficial de los hechos.

Simplemente no puedo creerme la razón que el equipo dio sobre este problema. El conducto de freno se calienta tanto que, si un "tear off" huiera terminado ahí, se habría fundido. Lotus tuvo un problema de frenos el viernes, ¿y ahora de golpe es el "tear off"? Si el aire se canaliza de forma distinta, es posible que el aire para refrigerar los frenos no llegue en igual cantidad.

Por lo tanto, el ex-piloto de Lotus (en su primera encarnación aún), Ferrari y Toyota entre otros, cree que el problema es simplemente que Lotus se ha equivocado con sus evoluciones y que, a pesar de que estas hagan que el coche sea más rápido, también pueden traer problemas de frenos. Monza tiene fuertes frenadas pero la carrera clave para este elemento va a ser la de Singapur. Siempre una carrera delicada físicamente para coche y piloto, el gran premio de esta ciudad-estado tiene una historia de fallos de frenos.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos