Compartir
Publicidad
Publicidad

Miguel Fuster recupera el liderato en un Rally de Ourense loco

Miguel Fuster recupera el liderato en un Rally de Ourense loco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prueba gallega ha vuelto a demostrar que es uno de esos rallyes en los que te espera una sorpresa a la vuelta de la esquina. El viernes por la mañana teníamos la primera. Ni Alberto Hevia, ni Sergio Vallejo podían terminar el shakedown tras tener los dos sendas averías en el motor. A pesar de ello los mecánicos se afanaron en intentar reparar el Lotus de lo hermanos gallegos que corrían en una de sus carrera favoritas.

Al final no se obraba el milagro y Sergio Vallejo tenia que seguir el Rally de Ourense como un espectador más, consciente de que el campeonato se le está escapando cada vez más. Con dos de los favoritos fuera la victoria quedaba en manos de los otros dos. Xevi Pons golpeaba primero y aprovechaba la superespecial sobre tierra del polígono para ser el primer líder.

El catalán seguía delante del alicantino durante los primeros tramos de la mañana del sábado, con Senra tercero. Sin embargo un pinchazo en el quinto tramo le daba alas a Miguel Fuster que rezaba para que la lluvia no cayera y completar así una placida victoria. A pesar de tener dos minutos de ventaja el líder no se podía relajar viendo como cuantos más kilómetros pasaban, más crecía la lista de abandonos.

Entre algunos de los principales abandonos se encontraban los de Eugenio Mantecón, el Peugeot 207 S2000 de David Pérez o los de los internacionales, Bruno Magalhaes y “Cohete” Suarez que sufrían unos inoportunos pinchazos.

Las malas noticias seguían llegando y sobre todo un escalofrió recorría el cuerpo de cada uno de los aficionados tras conocer el accidente de trafico sufrido por uno de los participantes, Lluis Pérez, en un enlace que le obligaba a ser trasladado a un hospital y ser intervenido quirúrgicamente de un brazo.

Pero los golpes de efecto no paraban y tras el accidente de Meira conocíamos la salida de pista de Xevi Pons en el tramo del Cañón del Sil que dejaba el liderato del Nacional de Asfalto de nuevo en manos de Fuster. Tras el Porsche del alicantino quedaban el 306 Kit Car de Senra y el 207 S2000 de Jonathan Pérez. Joan Vinyes como es habitual se llevaba el triunfo entre los dos ruedas motrices, Javier Ramos en la EVO Cup y Ferrán Pujol entre los R2.

Clasificación Final Rally de Ourense 2011:

1º Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) 2h14´08"5 2º Víctor Senra (Peugeot 306 Kit-Car) +2´00"5 3º Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +2´18" 4º Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +4´34"2 5º Javier Ramos (Mitsubishi EVO X) +10´07"1 6º Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +13´37"7 7º Dani Marbán (Mitsubishi EVO X) +14´21"0 8º Ferrán Pujol (Ford Fiesta R2) +14´58"1 9º Adrián Díaz (Ford FIesta R2) +15´48"5 10º Joan Carchat (Suzuki Swift Sport) +18´21"9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos