Compartir
Publicidad
Publicidad

Michelin confirma su interés en volver a suministrar neumáticos al WRC

Michelin confirma su interés en volver a suministrar neumáticos al WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otro rumor que se confirma. La marca de neumáticos francesa ha estado durante estas últimas semanas probando con Stephane Sarrazin y un Peugeot 307 WRC unas nuevas ruedas destinadas a los rallyes. Esto no hacia más que disparatar las habladurías sobre la posible vuelta oficial de la fábrica al Mundial de Rallyes con la entrada de la nueva reglamentación el próximo año. Hoy, Nick Shorrock, director de la sección de competición de Michelin, ha confirmado que han realizado una oferta para volver a ser uno de los suministradores del WRC en 2011.

Recordar que desde que Michelin dejó de ser suministrador único en 2007 la relación entre la FIA y los galos no había sido muy buena. Desde entonces y en forma de despecho su filial norteamericana BFGoodrich se convirtió en el suministrador del principal rival del WRC, el IRC, apoyando incluso un programa para dar oportunidades a los pilotos locales. Ahora parece que todo eso se ha quedado atrás y la empresa del “bibendum” quiere volver a involucrarse poco a poco en las competiciones que abandonó hace un par de años.

Hay un proceso iniciado con la FIA y la primera parte de ese proceso es informar a la FIA de que queremos suministrar los neumáticos. Así lo hemos hecho y puedo confirmar que Michelin [BF Goodrich] que espera competir en el Mundial WRC. Ahora tenemos que esperar hasta el 13 de septiembre, cuando la FIA nos hará saber los fabricantes de neumáticos a los que se permitirá suministrar neumáticos. Y entonces tenemos que averiguar si alguien quiere correr con nuestros neumáticos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos