Compartir
Publicidad

Mercedes sigue dominando la Fórmula 1 en Mónaco: mejor tiempo para Hamilton y siete décimas a Ferrari

Mercedes sigue dominando la Fórmula 1 en Mónaco: mejor tiempo para Hamilton y siete décimas a Ferrari
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las carreras de Fórmula 1 avanzan y el signo de la temporada 2019 sigue sin cambiar. Mercedes va con el martillo en la mano y está machacando a todos sus rivales. Da igual que el circuito sea el más revirado y peculiar de todo el año, los monoplazas alemanes siguen paseándose sin oposición por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

En los entrenamientos libres de hoy jueves en Mónaco ha sido Lewis Hamilton el más rápido con un tiempo de 1:11.118, 81 milésimas más rápido que su compañero, Valtteri Bottas. Los dos pilotos de Mercedes han tenido un duelo bastante emocionante en el que ambos se han ido rebajando el mejor tiempo, con el triunfo final de Hamilton.

Carlos Sainz rodó poco por problemas en el McLaren

Gasly Monaco F1 2019

El gran problema para el espectáculo es que los rivales están en otro mundo. Sebastian Vettel, que ha sido tercero, se ha quedado a siete décimas del mejor Mercedes. El alemán, que rinde homenaje a Niki Lauda este fin de semana, ha tenido la suerte además de que Max Verstappen no ha podido rodar mucho por problemas mecánicos.

Verstappen ha sido sexto pero su mejor tiempo se ha quedado solo a dos décimas del de Vettel, aún sin poder mejorar al final. Por delante ha estado Pierre Gasly, cuarto y a ocho décimas del mejor tiempo, lo que hace pensar que Red Bull incluso podría estar por delante de Ferrari este fin de semana.

Grosjean Monaco F1 2019

La decepción de momento es Charles Leclerc, que ha terminado décimo a 1,2 segundos del tiempo de Hamilton. El monegasco, que corre su carrera de casa, no ha podido cerrar ninguna vuelta buena y ha visto como se le colaban por delante varios monoplazas que, a priori, no deberían estar en esa pelea con el Ferrari.

La gran sorpresa del día ha sido Alex Albon, el piloto tailandés de Toro Rosso, que ha terminando quinto, incluso por delante de Max Verstappen. También muy bien Kevin Magnussen con el Haas, terminando séptimo, y los dos Alfa Romeo, de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, que han sido octavo y noveno.

Norris Monaco F1 2019

En cuanto a McLaren, muchos problemas para Carlos Sainz. El madrileño no ha podido rodar en toda la primera sesión por problemas mecánicos, y en la segunda ha marcado el decimotercer mejor tiempo. Justo por delante ha estado Lando Norris, duodécimo. Los McLaren no están lejos de la zona noble, pero de momento están en mitad del pelotón.

Otra vez han decepcionado los Renault, que están en zona de eliminación en la Q1. Hulkenberg y Ricciardo han acabado decimosexto y decimoséptimo. No debe estar siendo un fin de semana agradable para el piloto australiano, que la pasada temporada hizo la pole position y después ganó el Gran Premio de Mónaco con Red Bull.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio