Publicidad

McLaren y Mercedes AMG en contra de los tres coches por escudería

McLaren y Mercedes AMG en contra de los tres coches por escudería
Sin comentarios

Con cada vez más escuderías con problemas financieros, ayer mismo Force India cifraba sus pérdidas en unos 49 millones de euros, Bernie Ecclestone sigue insistiendo en la idea de alinear tres monoplazas por escudería para mantener la parrilla por encima de las 20 unidades y a la espera de que HAAS F1 Team haga acto de aparición en 2016. Con Ferrari de acuerdo y Red Bull admitiendo que sería caro pero que no se opondrían a ello, parece que el mandamás de la Fórmula 1 tiene grandes apoyos para llevar su idea adelante.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que ni McLaren, ni Mercedes AMG están dispuestos a poner en liza un tercer coche. El primero en expresar su opinión, ha sido el director de competición de los de Woking, Eric Boullier. Según el galo, hay que pensar más de una vez tomar este tipo de decisiones precipitadas que pueden afectar seriamente el campeonato, más allá de la necesidad de realizar movimientos ante la posibilidad de perder de una tacada dos equipos.

Yo no creo que sea posible para 2015. El año que viene, incluso con nueve equipos, podemos hacer un buen campeonato. Y en 2016 entrará HAAS F1 Team, es por lo que creo que debemos pensar dos veces antes de tomar este tipo de soluciones radicales.

Toto Wolff tiene parecida opinión a la de su homologo en McLaren. El jefe de equipo de Mercedes AMG cree que hay demasiada incertidumbre en cuanto a este reglamento de los tres monoplazas por equipo como para implementarlo a la ligera.

Antes de pensar en ello, hay que tener la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo. Entonces podremos pensar en las reglas. ¿Quién tiene derecho a un tercer coche? ¿Qué puntos se pueden sumar. Hay tantos posibles puntos de discusión que yo no lo veo factible a corto plazo.

Sin embargo, otra de las voces autorizadas y “amigo” de Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, se ha puesto de lado del británico y ha admitido que la Fórmula 1 debe dar un cambio radical antes de que la audiencia siga cayendo dramáticamente.

Tal vez se necesitan más que 4 o 5 equipos con 3 o 4 coches. O cambiar dramáticamente la Fórmula 1 tal y como la conocemos hoy en día. Si nos fijamos en las audiencias, lo que le sucede a algunos equipos, no es un buen momento.

Vía | Nextgen-Auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio