Compartir
Publicidad

McLaren reitera su inocencia y Ferrari celebra la sanción

McLaren reitera su inocencia y Ferrari celebra la sanción
0 Comentarios
Publicidad

Minutos después de conocerse la sanción definitiva impuesta por la FIA al equipo McLaren Mercedes, las reacciones no se hacían esperar. La primera llegaba desde Maranello, que con un escueto comunicado celebraba que por fin se hubiese esclarecido un caso que calificaba de muy grave para la F1 y mostraba su satisfacción.

Desde la parte afectada, desde McLaren, el equipo de Woking emitía una nota pública en la que en palabras de Ron Dennis seguían reiterando su inocencia. "No merecíamos ser penalizados de esta manera", aseguraban desde McLaren, "ya que la documentación facilitada a la FIA demuestra que no hemos utilizado ningún dato confidencial de otro equipo".

Sin embargo, aunque aún está por ver si McLaren acepta la sanción o si presenta un recurso de apelación, la reacción del equipo de Ron Dennis deja entrever que la multa económica, aunque sustancial, la más importante en la historia de la F1, no supone problema alguno, mientras que la retirada de puntos en el Mundial era algo que daban por hecho.

Es decir, que desde McLaren, el hecho de que sus pilotos hayan salido indemnes y puedan seguir luchando por el título mundial en estas últimas cuatro carreras parece darse hasta por bueno: "Lo más importante de todo es que correremos este fin de semana, el resto de la temporada y en cada campaña".

Para resumir, que como todos esperábamos, la FIA ha contentado a todos. Ferrari se lleva el título de marcas, un Campeonato que por lo visto sobre la pista no merece; McLaren puede seguir luchando por el título de pilotos; el Mundial no pierde un ápice de interés con Hamilton y Alonso jugándose la corona mundial en las últimas cuatro carreras; y por último, la FIA recibe un ingreso de 100 millones de dólares que sería bueno saber a qué irán destinados.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio