Compartir
Publicidad

McLaren modificará el 'maldito botón' del limitador

McLaren modificará el 'maldito botón' del limitador
0 Comentarios
Publicidad

Más vale tarde que nunca. Aunque ya resulte increíble que después de lo sucedido el año pasado en Brasil con Hamilton McLaren no modificase para esta temporada el sistema del limitador de velocidad en su coche, el error el pasado domingo de Kovalainen parece que ha acabado por decidir a los responsables de McLaren que es necesario cambiar ese sistema.

El 'botón maldito' que arruinó las opciones de Hamilton de adjudicarse su primer título mundial la pasada temporada y que el domingo en Melbourne provocó que Kovalainen perdiera la cuarta posición en favor de Alonso, será modificado. No se sabe cuándo ni cómo, pero desde McLaren ya han comunicado que lo cambiarán. El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, ha comentado que con esta medida esperan que no vuelvan a repetirse los incidentes protagonizados primero por Hamilton y recientemente por Kovalainen, que accionaron por error el botón del limitador de velocidad.

"Seguramente veamos la posibilidad de cambiarlo de cara al futuro", reconocía Lowe, que admitía a diferencia de lo sucedido en el GP de Brasil del año pasado que "puede ocurrir que el sistema se activase de forma accidental debido al movimiento continuo de las manos alrededor del sistema".

Vaya que las imágenes de Kovalainen tocando por error el botón han delatado a McLaren, algo que lamentablemente no pudimos ver con tanta claridad en el caso de Hamilton en la última carrera de la temporada. De todas formas habrá que ver cuando se puede realizar esta modificación y si se dan nuevos errores antes de ese cambio.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos