Max Verstappen aprovecha el drama de Ferrari para liderar la Fórmula 1 y Carlos Sainz se sube al podio de Mónaco
Fórmula1

Max Verstappen aprovecha el drama de Ferrari para liderar la Fórmula 1 y Carlos Sainz se sube al podio de Mónaco

Por primera vez en su vida Max Verstappen es el líder del mundial de Fórmula 1. El piloto de Red Bull ha salido primero pero desde la segunda posición y ha controlado la carrera a placer. La clave de su triunfo ha sido la desgracia de Charles Leclerc, que tuvo un problema en la caja de cambios incluso antes de empezar la carrera.

Ferrari anunció que no iba a cambiar la caja de cambios en el coche de Leclerc porque estaba bien, pero los hechos demostraron que no era así. Ha habido un problema en el palier izquierdo durante la vuelta de formación de parrilla y ni siquiera ha podido tomar la salida. Carlos Sainz ha salvado la honra de Ferrari con un podio.

Hamilton sufrió una pésima estrategia de Mercedes, en un día negro para los alemanes

Sainz Monaco F1 2021

Es el tercer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1 y el primero desde que corre con Ferrari. El español se puso tercero ya en la arrancada, y luego se aprovechó de un problema de Valtteri Bottas para acabar segundo. En ningún momento tuvo opciones con Verstappen, pero tampoco presión por detrás.

Completa el podio Lando Norris, que ha hecho una carrera sólida y segura, aguantando los ataques de Sergio Pérez en los últimos giros. Así pues, hemos tenido un podio sin Mercedes. Gana Red Bull, segundo Ferrari y tercero McLaren. Más propio de otras épocas. Norris se pone tercero en la general y culmina un formidable inicio de temporada.

Norris Monaco F1 2021

El desastre ha sido el de Mercedes. Bottas tenía asegurada la segunda posición del podio, pero una pésima parada en boxes le hizo abandonar. De hecho, fue algo más que eso, porque esa rueda tenía algún problema que impidió a los mecánicos de Mercedes sacarla de ningún modo. Mazazo para un Bottas que en Mónaco había sido muy superior a Hamilton.

Y de Hamilton, qué decir. Ni ha adelantado a nadie ni ha tenido un gran ritmo, y para colmo Mercedes le ha machacado con una pésima estrategia. Buscando adelantar a Pierre Gasly han perdido la posición con Sebastian Vettel y Pérez, para acabar en la misma séptima posición en la que había salido, y sin aprovechar las desgracias de Leclerc y Bottas.

Hamilton Monaco F1 2021

Así, Verstappen se queda con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton ya que Mercedes al menos estuvo hábil para parar en boxes al campeón y que pudiese hacer la vuelta rápida con neumáticos blandos nuevos. Por marcas Red Bull también se pone líder de la general. Mercedes no manda el mundial de constructores por primera vez en años.

La cruz de Mercedes fue la cara de Red Bull, que logró sacar a Sergio Pérez de una posición apurada para colocarlo a las puertas del podio, y delante de Hamilton. Honorable actuación también de Sebastian Vettel, quinto con el Aston Martin y tirando de carácter en ese duelo con Gasly a la salida del pit lane.

Alonso Monaco F1 2021

La carrera de Fernando Alonso ha sido muy discreta. Hasta el final no sacó un ritmo bueno, pero ya era demasiado tarde. Ha acabado decimotercero, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha acabado noveno. Buen papel para Antonio Giovinazzi, que se lleva un punto merecido con el Alfa Romeo.

Aunque si un piloto acabará con mala cara la carrera de hoy ese es Daniel Ricciardo. El supuesto primer espada de McLaren ha acabado duodécimo, justo por delante de Alonso y, lo que es mucho peor, doblado por su compañero Norris cuando iba camino del podio. La unión entre McLaren y Ricciardo está dejando mucho que desear.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Mónaco 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:38:56.820
2 55 Carlos Sainz FERRARI +8.968s
3 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +19.427s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +20.490s
5 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +52.591s
6 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +53.896s
7 44 Lewis Hamilton MERCEDES +68.231s
8 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
9 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap
10 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
11 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
12 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
13 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +1 lap
14 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +1 lap
15 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
16 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
17 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +3 laps
18 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +3 laps
NC 77 Valtteri Bottas MERCEDES DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI DNS

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 105 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 101 puntos
  3. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 56 puntos
  4. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 47 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 44 puntos

En Motorpasión | Probamos el Lexus LS 500h: una berlina de lujo híbrida que roza la artesanía para hacer sombra al Mercedes-Benz Clase S | Los puentes más altos del mundo: seis titanes nacidos para mejorar los viajes en coche

Temas
Inicio