Compartir
Publicidad
Publicidad

Massa es el más rápido antes de la calificación

Massa es el más rápido antes de la calificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las pruebas ya se han terminado. La última sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil ha finalizado con Felipe Massa liderando los tiempos y ahora ya todo está listo para el primer gran momento del fin de semana, la sesión de calificación. Para muchos, más de media carrera se decide en los entrenamientos oficiales del sábado y lo cierto es que esta temporada la pole ha sido casi sinónimo de victoria, aunque no en todos los casos.

Y para esa pole los candidatos vuelven a ser los cuatro de siempre, aunque a juzgar por lo visto esta mañana en la tercera sesión libre y ya con reglajes y neumáticos de calificación, Massa parece decidido a volver a ser profeta en su tierra y como el año pasado, ir a por la victoria. El brasileño ha sido el más rápido aventajando en algo más de una décima de segundo a Hamilton y Raikkonen por este orden. Más lejos se ha quedado Fernando Alonso.

Por cierto, que la esta última sesión de libres podría salirle cara a Felipe Massa si se confirma, como están investigando los jueces, que ha adelantado a otro coche bajo banderas amarillas. De ser así, sería penalizado, tal y como ya lo fue Fernando Alonso el año pasado en Hungría. Habrá que esperar noticias.

Pero volviendo a la sesión de esta mañana, Fernando Alonso, que este fin de semana aún no ha rodado más rápido que su compañero Hamilton, ha concluido con el octavo mejor tiempo a casi ocho décimas de segundo de Massa. Tampoco hay que preocuparse en exceso, ya que sólo ha habido un intento de los favoritos con las gomas más blandas y ligeros de combustible y en el caso del asturiano se ha encontrado con tráfico, pero lo cierto es que Alonso tendrá que intentar dejarlo todo esta tarde sobre la pista para conseguir la pole o, como mínimo, salir mañana por delante de Hamilton.

El cuarto mejor tiempo de la sesión ha sido para el Red Bull de Mark Webber, seguido por el Toyota de Jarno Trulli y el BMW Sauber de Nick Heidfeld. Robert Kubica ha sido uno de los protagonistas de la sesión al experimentar un nuevo problema mecánico en su BMW Sauber a falta de 20 minutos para la conclusión de la sesión.

Cada vez falta menos, la calificacion es cuestión de poco más de una hora. Esta pole de hoy vale su peso en oro, o mejor dicho, su peso puede ser el del titulo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos