Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Webber vence y convence en el Gran Premio de Gran Bretaña

Mark Webber vence y convence en el Gran Premio de Gran Bretaña
Guardar
80 Comentarios
Publicidad

Extraña carrera la que hemos vivido en Silverstone hace escasamente unas horas. Lo más claro que se puede decir, es que la victoria de Mark Webber ha sido incontestable. Pero ese es el final. Comenzando desde principio ya teníamos puntos de interés. Sebastian Vettel se veía superado por Mark Webber y en sus movimientos tratando de ponérselo difícil, el Red Bull del alemán pinchaba y decía adiós a la carrera.

Sin Sebastian Vettel, Mark Webber sólo tenía que preocuparse de Lewis Hamilton y la verdad, no se vería en ningún momento presionado por el inglés. Por detrás, Fernando Alonso se quedaba clavado en la salida y perdía tres posiciones, dos con los problemas de Vettel.

Pero la carrera de Fernando Alonso tendría un punto álgido distinto. En su batalla por adelantar a Robert Kubica, el asturiano lo hacía por fuera de la pista. Una maniobra que podría ser motivo de sanción. Una vueltas después, mazazo. Drive-trough para Fernando Alonso. Algo que se convertiría en un mal mayor cuando los restos del alerón trasero de Pedro de la Rosa provocaban la salida del safety-car.

Una vez el coche de seguridad se marchaba, Fernando Alonso cumplía la sanción y volvía a pista en las últimas posiciones. Por delante, Mark Webber continuaba con su plácida victoria mientras que Lewis Hamilton y Nico Rosberg completaban el podio.

Jenson Button remontaba desde la decimocuarta posición hasta la cuarta final. De nuevo, una gran estrategia de Button y su ingeniero. Por detrás del británico dos gratas sorpresas. Rubens Barrichello, quinto y Kamui Kobayashi sexto. Dos nombres a los que no estamos tan acostumbrados de ver tan adelante.

Vettel conseguía remontar has la séptima posición final justo por delante de Adrian Sutil y Michael Schumacher. Nico Hülkenberg completaba las posiciones con derecho a puntos. Pedro de la Rosa, tras los problemas con el alerón trasero, tenía que abandonar. Por su parte, Jaime Alguersuari tenía que abandonar cuando marchaba en undécima posición con problemas en uno de los discos de freno. Mala carrera para los españoles.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos