Publicidad

Marcus Grönholm preocupado por el dominio de Volkswagen en el WRC

Marcus Grönholm preocupado por el dominio de Volkswagen en el WRC
Sin comentarios

Desde la semana pasada el bicampeón del mundo, Marcus Grönholm, ya puede decir oficialmente que es piloto de pruebas del equipo Volkswagen. El finlandés era anunciado durante el pasado mes de agosto como sustituto de un Carlos Sainz que emprendía el reto de competir con Peugeot en el Dakar y que por tanto tenía que abandonar sus funciones como asesor y probador de la firma alemana.

Grönholm llega al equipo que ha dominado durante las dos últimas temporadas el Mundial de Rallyes con nada más y nada menos que 22 victorias de 26 posibles (tan sólo Sébastien Loeb y Dani Sordo para Citroën y Thierry Neuville para Hyundai han sido capaces de batirles). Precisamente es este dominio el que preocupa a Marcus, que advierte que otra temporada más de superioridad aplastante por parte de Volkswagen puede poner en peligro el WRC.

No es algo nuevo, ya que esto ya ocurrió en el Dakar, que necesitó un par de ediciones después del abandono de los de Wolfsburgo para poder recuperar el interés de equipos y de aficionados. El ex-piloto de Peugeot y Ford, que probó la semana pasada el Volkswagen Polo R WRC versión 2015 por primera vez, nos mete el miedo en el cuerpo y asegura que el Mundial precisa de la llegada de Toyota. ¿Le harán caso los nipones?

Si el trabajo continúa a ser el mismo, entonces el WRC necesita más. Sería algo bueno para el deporte si Toyota acepta regresar. El coche de Volkswagen es tan bueno como los resultados demuestran.

Vía | mtv

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio