Compartir
Publicidad

Marcus Gronholm anuncia su retirada del Mundial

Marcus Gronholm anuncia su retirada del Mundial
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los más grandes en la historia del Mundial de Rallys, Marcus Gronholm, ha anunciado hoy su retirada definitiva de la competición a la conclusión de la presente temporada. El actual líder del Campeonato del Mundo, a sus 39 años y con dos títulos mundiales en su palmarés, colgará el casco definitivamente junto a su copiloto Timo Rautiainen.

Una mala noticia para todos los que amamos este deporte, que a partir del próximo año ya no podremos disfrutar con el 'finlandés volador', pero una mala noticia también para el Campeonato del Mundo de Rallys, que pierde a una de las dos patas que lo estaban sustentando estos últimos años.

Sus duelos con Loeb han sido y están siendo extraordinarios, como el último que vivimos en Nueva Zelanda, el más apretado de la historia, y mucho me temo que el Mundial va a echar de menos al finlandés. Eso sí, aún nos restan cinco pruebas esta temporada en las que Gronholm intentará revalidar el título de Constructores con Ford y conquistar su tercera corona mundial tras las logradas en 2000 y 2002.

Retirarse siendo Campeón, como los grandes, es lo que siempre había deseado Gronholm. "Siempre quise parar mientras estuviera con los mejores, luchando por ganar rallys. No quería tomar esa decisión demasiado tarde," ha comentado Gronholm, que ha admitido que le ha costado tomar la decisión, pero que era el momento adecuado.

A falta de lo que pueda suceder en este tramo final de temporada, al que llega con diez puntos de ventaja sobre Sébastien Loeb, Gronholm ya es toda una leyenda en el Mundial de Rallys con sus 30 victorias, el segundo piloto que más trinfos ha logrado en el Campeonato.

Vía | Rally-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos