Compartir
Publicidad

Marc Gené, preparado para las 24 horas de Le Mans

Marc Gené, preparado para las 24 horas de Le Mans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa que Marc Gené dio en el madrileño Audi Fórum. El piloto oficial de Audi nos desveló sus sensaciones de cara a las 24 horas de Le Mans y no fue lo único, ya que también tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista que podréis leer en los próximos días.

Entre las curiosidades que nos contó Gené, las mejores en la seguridad activa del piloto. Como ya os comentamos, el Audi R18 e-tron quattro contará con varias pantallas en el cockpit para que no se repitan los graves accidentes de 2011. Pero además, la visión de las luces led, ya un clásico de Le Mans, ha sido mejorada y ahora son adaptativas.

Marc Gené

Marc Gené valoró la influencia del pilotaje en un prototipo híbrido ya que se trata de un sistema mucho más evolucionado que en la Fórmula 1. En este caso es un sistema automático y tanto las frenadas regenerativas como la activación del mismo está programado por los ingenieros. Pero eso es lo positivo. Al contar con más freno motor, ya que se suma el eje delantero, los pilotos tienen que jugar con el reparto de la frenada a cada momento y que hace que el prototipo frene incluso más de lo que desearía el piloto.

En cuanto a su duelo con Toyota, la postura de Audi es que ahora mismo la distinta capacidad de los depósitos hace que la lucha con Toyota sea desigual. Confían en la velocidad de los Audi a una vuelta pero saben que el ritmo de los prototipos japoneses es elevado, algo que pudimos comprobar al año pasado antes de que abandonaran. Por ello, reconocen que ganar es su único objetivo aunque no será fácil.

Uno de los grandes beneficios de Le Mans es su utilización como banco de pruebas para la tecnología que disfrutaremos en el futuro. La tecnología híbrida se estrenó en el palmarés el año pasado y para el español es el futuro inmediato de la competición. La pila de combustible o la energía eléctrica aún están demasiado lejos como para conquistar la competición. Es por ello que sacarle todo el provecho al híbrido es el objetivo, máxime cuando para próximos años, el ACO buscará la mayor eficiencia energética.

Marc Gené

Como era de esperar, y dada su relación con la escudería Ferrari, la comparación entre un LMP1 y un Fórmula 1 era parte del menú de preguntas. La potencia, no desveló cifras, es parecida pero un prototipo de Le Mans tiene más grip y más tracción y aerodinámicamente tiene menos carga. Parece que podría ser superior pero la gran diferencia radica en su peso, más de 300 kilogramos de diferencia, lo que provoca grandes inercias. Y tampoco podemos olvidar que la fiabilidad de un motor para Le Mans está a años luz de uno propulsor de la Fórmula 1.

Para Gené, el encanto de Le Mans está en un circuito histórico y mítico que ha cambiado poco desde sus nacimiento 90 años atrás. Es un circuito muy bonito y a la vez peligroso y sobre todo, una carrera que ha cambiado poco. Es el trabajo en equipo y la vivencia con los compañeros lo que la hace aún más especial. Además en cuanto a la vivencia, califica Le Mans con una mezcla entre Fórmula 1 y el Mundial de Moto GP. Público muy entregado, pilotos cercanos y ambiente de gran premio de la máxima categoría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio