Compartir
Publicidad
Publicidad

Luca di Montezemolo amenaza con la salida de Ferrari de la Fórmula 1

Luca di Montezemolo amenaza con la salida de Ferrari de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego parece que estas noticias están predestinadas para que las termine escribiendo yo. Ya me tocó con Olivier Quesnel y la amenaza de retirar a Peugeot del IRC y ahora me toca con mi escudería favorita y su más que conocido presidente. Y es que Luca di Montezemolo ha dejado caer en forma de amenaza en las paginas de Auto Bild que Ferrari podría abandonar la fórmula 1 a partir de 2012.

Como ya ha dicho más de una vez el presidente de la escudería italiana, los nuevos reglamentos que tiene la FIA en la cabeza no son de su agrado y esto podría llevar a una irremediable salida de las parrillas del gran circo. Al parecer la regla que sobre todo echa para atrás a Montezemolo es la de reducir el numero de cilindros de los propulsores a únicamente cuatro y es algo que no ha ocultado en sus declaraciones a la publicación alemana.

Me parece que la Fórmula se esta convirtiendo en algo demasiado artificial, y por ejemplo los volantes parecen más un ordenador lleno de botones. Eso y otras cosas esta dejando a los aficionados demasiado confusos. Por todo esto vamos a revisar nuestra posición.

El contrato con la poseedora de los derechos del Mundial de Fórmula 1 tiene como fecha limite el 2012 y esto lo está utilizando Ferrari como medida de presión. Y es que seria muy extraño una categoría sin uno de los equipos más famosos y laureados de la historia de la categoría.

El contrato con la FOM termina a finales de 2012, por lo que hasta ese momento vamos a discutir como proceder. Ferrari permanecerá en la Fórmula 1 mientras el deporte pueda soportar y justificar el desarrollo de tecnología para la producción de nuestros coches, pero en el caso de que eso cambie, entonces tendremos que ponderar seriamente salir de la Fórmula 1.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos