Compartir
Publicidad

La pretemporada de 2014 podría empezar en Jerez

La pretemporada de 2014 podría empezar en Jerez
0 Comentarios
Publicidad

2014 podría tener cinco tandas de test de pretemporada, de las que tan solo una sería en España. Baréin, Abu Dabi y Catar se repartirían el resto de semanas de test, de cuatro días cada una. La prioridad la próxima pretemporada es rodar con los nuevos V6 turbo. Se espera también que durante la temporada se pruebe, al menos, en dos ocasiones.

Los primeros motores de 2014, de acuerdo con Auto Motor und Sport, se arrancarán el 21 de enero en España, en el Circuito de Jerez, donde tendrán lugar los primeros tres días de pretemporada. Después se rodará, también tres días cada semana, en los circuitos de Abu Dabi, Catar y Baréin, donde se prevé que comience la próxima temporada a principios de marzo. Durante el año, los equipos quieren que haya dos semanas de pruebas de cuatro días cada una.

De esta forma se presentarían los monoplazas y se harían los primeros kilómetros en Europa, cerca de las fábricas, y luego se recopilarían datos, según Pirelli, realmente válidos en circuitos donde las temperaturas serán parecidas a las del resto del campeonato.

Así, después de varios años realizándose al completo en España, la pretemporada saldría de Europa y dejaría de rodar en el Circuit de Catalunya, un circuito bien valorado por los pilotos del campeonato pero que ofrece unas condiciones climatológicas complicadas en el mes de febrero que pueden comprometer el número de kilómetros destinados a pruebas en seco.

Vïa | Auto Motor Und Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos