Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros detalles del nuevo Dakar 2009

Los primeros detalles del nuevo Dakar 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2009 se disputará al otro lado del Atlántico y lógicamente eso supondrá unos cambios muy importantes a nivel logístico para el raid más duro y famoso a nivel mundial. Ayer se presentaban oficialmente en París las líneas más importantes del recorrido de ésta próxima edición.

Como todos los aficionados sabemos ya desde hace tiempo, el Dakar 2009 se disputará en tierras argentinas y chilenas, partiendo desde Buenos Aires en dirección a la Patagonia, para después cruzar los Andes y bordear la costa pacífica hasta regresar a la capital argentina.

Pero los organizadores del Dakar tienen presente que en esta próxima edición todo será nuevo, que la prueba se disputará a muchos miles de kilómetros del desierto africano y por ello se ha marcado un nuevo 'timing' hasta el inicio del rally. De hecho, el periodo de inscripción se abrirá mañana jueves 15 de mayo y se alargará hasta el 30 de junio, aunque eso sí, durante el primer mes los pilotos que se habían inscrito para la edición de 2008 serán prioritarios.

Posteriormente, y teniendo en cuenta el traslado de todo el material y los vehículos hasta Argentina, la primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas se realizará el 26 y el 27 de noviembre, en Le Havre, desde donde los vehículos europeos serán embarcados hacia América.

La segunda fase de las verificaciones tendrán ya lugar en Buenos Aires del 31 de diciembre al 2 de enero, un día antes de que el Dakar 2009 arranque con la disputa de la primera etapa que se desarrollará en la capital argentina.

Os dejo las primeras fotos que ha facilitado la organización del recorrido que seguirá en Argentina y Chile el Dakar 2009.

Vía | Dakar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos