Los pilotos se unen para defender a Hamilton

Los pilotos se unen para defender a Hamilton
Sin comentarios

Jacques Villeneuve, quien de vez en cuando salta a las noticias por sus declaraciones que parecen salidas de tono, ha cargado ahora contra la manera de conducir de Lewis Hamilton. El ex-campeón del mundo, que hace poco declaró que no tenía nada que comentar de la F1, dice que la manera de conducir de Hamilton es peligrosa, en pocas palabras, ya que "hace movimientos progresivos que harían que otros pilotos viesen la bandera negra".

Exactamente no se que quiere decir, pero me imagino que tendrá que ver con lo que hemos visto en Mónaco, donde se vio claramente cómo rozaba el límite, e incluso algún machetazo a algún doblado, que si bien es lo que hay que hacer, de forma contundente y decidida, en Mónaco pone los pelillos del cogote de punta... al doblado. Frente a estas declaraciones, pilotos como Giancarlo Fisichella y Alexander Wurz salen a la defensa del novato del año. Para el italiano de Renault, "Jacques habla bastante bajo presión... y a veces habla demasiado". Por su parte Wurz dice que no ve "problema con la competición. Todos sabemos que es duro y que debes defender tu línea". Además hace un comentario acerca de lo dificil quie lo tendrá Villeneuve para hacer comentarios en el futuro. Más que nada porque visto lo visto, no interesan demasiado.

Una cosa es que sea una persona involucrada con la F1, y que esté presente o cerca del Circo, y otra es que de repente diga que se va a dedicar a su carrera como cantante y que no quiere saber nada ni hablar de F1, y salga de vez en cuanto a decir dos lindezas. Aunque podamos estar de acuerdo o no con él, no es muy normal y lo lógico es que poca gente le haga caso.

El propio Lewis se defiende bastante bien en sus declaraciones

"Jacques tiene derecho a tener sus propias opiniones y respeto eso, pero esto es competición. Si tu cortas de manera peligrosa a la gente, siendo peligroso y posiblemente echándolos fuera, entonces estaría totalmente de acuerdo. Pero este no ha sido el caso en ninguna de las carreras quqe he visto. No ha sido peligroso hasta ahora y creo que se puede ver que es la FIA la que decide en esto"

Razón no le falta, desde luego, pero habrá que ver si alguna vez ese límite que tanto acaricia Hamilton no le da algún susto. De momento, la realidad es que no ha pasado nada.

Vía | Eurosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio