Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pilotos de F1 podrían ir a la huelga en Silverstone

Los pilotos de F1 podrían ir a la huelga en Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando aún está muy reciente la huelga de transportistas en España, quizás parezca una frivolidad emplear el mismo término para definir la intención de los pilotos de F1 de cara al próximo GP de Gran Bretaña en Silverstone, pero lo cierto es que es así. Los pilotos mejor pagados del automovilismo mundial podrían ir a la huelga.

Y la razón no es otra que el espectacular incremento que la FIA ha aplicado este año al coste de la súper licencia que todos los pilotos necesitan para competir en el Mundial de F1. El precio de la licencia se ha multiplicado por cinco y los pilotos no parecen dispuestos a aceptar este aumento.

La Asociación de Pilotos (GPDA) que preside el piloto español Pedro de la Rosa ya ha solicitado una reunión urgente con Max Mosley antes del próximo GP de Gran Bretaña del mes de julio para tratar el tema, y de no conseguir una rebaja, ya han hecho saber su intención de boicotear la carrera de Silverstone yendo a la huelga. Si la amenaza de los pilotos llegase a cumplirse, algo que realmente se me antoja muy difícil de creer, nos encontraríamos ante un hecho sin precedentes en la historia de este deporte. Y si bien es cierto que puede resultar algo sonrojante que pilotos que cobran millones de euros piensen en ir a la huelga porque les cobren más por su licencia, también lo es que el incremento aplicado por la FIA parece desmesurado.

No olvidemos que el coste de la súper licencia debe asumirlo cada piloto y que en casos como el de Robert Kubica, por ejemplo, que aún no disfruta de un contrato de súper estrella, el precio de la licencia equivale al 10% de sus ingresos. Supongo que más de un piloto estará ya pensando en incluir los costes de la súper licencia en su próximo contrato para no tener que asumir estas subidas de la FIA.

Vía | Infobae.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos